El ministro de Economia, Luis Caputo, se reunirá este viernes con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen y otros referentes económicos en búsqueda de obtener financiamiento para reforzar las reservas y poder salir del cepo.
En el marco del G20 de Brasil, el ministro pactó una reunión con Yellen, con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn; del Banco Mundial, Ajay Banga; y con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro, Jay Shambaugh.
La salida del cepo es una de las metas del gobierno y que el mercado está esperando por parte del mismo como una medida que abra las posibilidades de inversión en Argentina.
Además, el ministro participará en distintos paneles de discusión durante su viaje en Rio de Janeiro, entre ellos, "Liberar financiación para alcanzar objetivos climáticos y desarrollo sostenible" y "Financiamiento del desarrollo: vínculos entre deuda, flujos de capital y reforma de los Bancos Multilaterales de Desarrollo".
El ministro se reunió con Kristalina Georgieva, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una bilateral en el marco del G20.
"Reunión constructiva con ministro Caputo en Río de Janeiro", escribió la titular del Fondo tras el encuentro. "Discutimos el sólido desempeño en la lucha contra la inflación, la consolidación fiscal y el apoyo a las personas vulnerables. Estamos comprometidos a apoyar los esfuerzos del gobierno para revertir la economía en beneficio de las personas".
Georgieva mencionó "el apoyo a las personas vulnerables". Tras la fuerte licuación de jubilaciones y programas sociales de los primeros meses, el Gobierno empezó a recalibrar el gasto como le pidió el organismo.
Caputo le agradeció el apoyo del Fondo, pese a las rispideces que se generaron por las críticas de Javier Milei al director para el Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés. Y fue incluso más allá: "Mejor directora gerente del FMI en la historia", escribió en X.