El presidente Javier Milei se encuentra en Francia para asistir a la apertura de los Juegos Olímpicos y reunirse con su par en ese país, Emmanuel Macron.
El mandatario mantuvo en encuentro bilateral con Macron y después se reunió con cinco importantes empresarios franceses de diferentes sectores: Estelle Brachlianoff, Patrick Pouyanné, Xavier Niel, Alexandre de Rothschild y Thomas Triolphe.
El encuentro estaba previsto originalmente para junio, pero fue postergado y tuvo lugar ahora en medio del triunfo de la izquierda en las elecciones de Francia y de la polémica por los cánticos racistas de la Selección Argentina contra su par francesa.
"El Presidente Javier Milei y la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei se reunieron en París con los empresarios Estelle Brachlianoff, Patrick Pouyanné, Xavier Niel, Alexandre de Rothschild y Thomas Triolphe. Gran expectativa por el camino que está recorriendo la Argentina. Fin". publicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la red social X sobre el encuentro.
Estelle Brachlianoff es la titular de Veolia Environnement SA, empresa transnacional francesa con actividades en tres áreas principales de servicios y suministros tradicionalmente gestionadas por las autoridades públicas: gestión del agua, gestión de residuos y servicios energéticos.
Patrick Pouyanné es un ingeniero francés que se desempeña como presidente y director ejecutivo de TotalEnergies, una empresa multinacional dedicada a la explotación de energía y petróleo a gran escala. Sus negocios abarcan toda la cadena de petróleo y gas, desde la exploración y producción del crudo y gas natural hasta la generación de energía.
Xavier Niel es un magnate de la industria de las telecomunicaciones y la tecnología y es el fundador y accionista mayoritario del proveedor de servicios de Internet y operador móvil francés Iliad, que opera bajo la marca Free. También es copropietario del diario Le Monde, copropietario de los derechos de la canción "My Way" y dueño de Mónaco Telecom , Salt Mobile y Eir.
Alexandre de Rothschild es el presidente ejecutivo de Rothschild & Sons, una de las bancas de inversión más grandes del mundo.
Thomas Triolphe, por último, es el vicepresidente ejecutivo de Sanofi, empresa farmacéutica líder.