La Administración del Seguro Social (SSA) ha anunciado que millones de aportantes y beneficiarios deberán pasar su cuenta My Social Security a Login.gov, la plataforma oficial del gobierno de Estados Unidos, para continuar accediendo a sus servicios por internet. La entidad ha dado un plazo para el traspaso, de lo contrario cerrará las cuentas.
El objetivo del paso de la cuenta My Social Security al sitio web de Login.gov, explica la agencia, es simplificar la experiencia de inicio de sesión y alinearse con los estándares federales de autenticación, así como ofrecer un acceso seguro a los ciudadanos.
Las personas que crearon su cuenta My Social Security en la plataforma de la SSA antes del 18 de septiembre de 2021 e inician sesión con un nombre de usuario en lugar de su dirección de correo electrónico, deben realizar el traspaso a Login.gov hasta el 31 de agosto como fecha límite.
De acuerdo con la Administración del Seguro Social de Estados Unidos, las cuentas My Social Security, que no sean traspasadas a la plataforma del gobierno Login.gov, serán bloqueadas a partir de septiembre de 2024.
La cuenta de My Social Security es gratuita, segura y brinda herramientas personalizadas para millones de ciudadanos, ya sea que reciban beneficios o no. Se utilizan para solicitar una tarjeta de Seguro Social de reemplazo, corroborar el estatus de una solicitud, calcular beneficios futuros o administrar los beneficios que ya reciben.
Si creaste tu cuenta My Social Security antes del 18 de septiembre de 2021 en la plataforma de la Administración del Seguro Social o iniciaste sesión con un nombre de usuario en lugar de su dirección de correo electrónico, debes pasarte a Login.gov.
Primero debes reunir los siguientes criterios: ser mayor de 18 años, tener número de Seguro Social y una cuenta de correo electrónico. Posteriormente, debes seguir estos 9 sencillos pasos:
Para solicitar un estado de cuenta por correo en español o en inglés, completa el formulario SSA-7004-SP Solicitud para un Estado de cuenta del Seguro Social y envíalo por correo a la dirección que aparece en el formulario.
En la primera página, elige “Please check this box if you want to get your Statement in Spanish instead of English” (Selecciona esta casilla si desea obtener su estado de cuenta en español en lugar de inglés).