Para conmemorar las Fiestas Patrias del Perú, Migraflix, una entidad brasileña que promueve la diversidad culinaria basada en el conocimiento de los migrantes y fomenta el emprendimiento, realizará su campaña ‘Mi Arepa’. En esta iniciativa, se repartirán gratuitamente 5.000 arepas en diferentes puntos estratégicos de Lima. Durante los días 28, 29 y 30 de julio, los interesados podrán degustar este icónico platillo venezolano combinado con diversos platos típicos peruanos.
Las recetas de las arepas fueron desarrolladas por el destacado chef peruano Pedro Miguel Schiaffino, del reconocido restaurante La Rosa Náutica, en colaboración con chefs venezolanos, creando una deliciosa mezcla de las cocinas venezolana y peruana.
Las arepas se distribuirán gratuitamente en varios lugares clave de Lima, incluyendo la Plaza de Armas, el Desfile Militar en la Av. Brasil, Larcomar, el Parque Kennedy y Monumental Callao, entre otros puntos destacados.
Los días 28, 29 y 30 de julio se repartirán las arepas gratis. ¡Aprovecha el feriado y las Fiestas Patrias para probar una rica arepa!
La arepa tiene sus raíces en las culturas indígenas precolombinas de lo que hoy conocemos como Colombia y Venezuela. Este alimento básico hecho a base de maíz fue una parte fundamental de la dieta de estas culturas mucho antes de la llegada de los colonizadores europeos.
Las tribus indígenas como los cumanagotos, que habitaban la región de Sucre en Venezuela, solían preparar una masa de maíz redonda a la que llamaban 'erepa', que es el origen etimológico del nombre 'arepa'. De manera similar, en Colombia, las culturas muiscas utilizaban el maíz para preparar alimentos similares.
Con el tiempo, la receta y la preparación de la arepa han evolucionado. En la época precolombina, el maíz se molía en piedras para obtener una masa que luego se cocinaba en comales de barro. La industrialización y la introducción de la harina de maíz precocida en el siglo XX facilitaron y popularizaron aún más su preparación, haciendo de la arepa un alimento muy versátil y accesible