El RCD Mallorca se ha impuesto (0-1) este viernes, en el Loughborough University Stadium, al Barnsley FC inglés gracias al primer gol como bermellón de Takuma Asano. Es la segunda victoria de la pretemporada.
Jagoba Arrasate apostó de inicio por un once conformado por Predrag Rajković en portería; Pablo Maffeo, David López, José Copete, Toni Lato en defensa; Omar Mascarell, Antonio Sánchez y Dani Rodríguez en la medular, y Takuma Asano, Vedat Muriqi y Daniel Luna en la punta del ataque.
La primera ocasión clara fue para los ingleses, en el minuto cinco, pero Rajković, el hombre de los iniciales 45 minutos, estuvo providencial ante un remate a bocajarro para evitar el gol en contra. Los bermellones respondieron poco después con un chute de Dani Rodríguez, dentro del área, algo escorado, que se marchó por encima de la portería rival.
El Mallorca, sobre todo durante los primeros 25 minutos, fue dueño de la posesión, movía la pelota sin precipitarse, pero queriendo ser siempre vertical y buscando hacer daño a la defensa de los ingleses con la incorporación en ataque de varios efectivos. Y precisamente de una muy buena combinación llegó el primer gol como mallorquinista de Takuma Asano, que recibió una asistencia de Antonio Sánchez después de que el mallorquín atacase el espacio.
Prácticamente acto seguido, eso sí, el Barnsley contó con un penalti a su favor, pero de nuevo Rajković se puso el traje de héroe para, con una buena estirada a su lado izquierdo, mantener sus redes imbatidas. El serbio también salvó a los de Arrasate a la media hora de partido en un uno contra uno.
Con el paso de los minutos, al Mallorca, pese a mantener el dominio de balón, le costó algo más pisar área rival, pero al descanso se llegó con el 1-0 a favor.
Para el segundo tiempo, la entrada de Iván Cuéllar fue la única modificación que llevó a cabo Arrasate. Tanto el Barnsley como los mallorquinistas disfrutaron de algunas ocasiones para mover el marcador en los primeros compases. Una de las más claras llegó en el 58' con un gran contragolpe liderado por Dani Rodríguez, que abrió para Daniel Luna, pero el colombiano no pudo superar al portero rival en el uno contra uno. Acto seguido, un remate de cabeza David López, a centro de Lato, cerca estuvo también de establecer el 2-0.
Sobre la hora de partido, se produjo un carrusel de cambios con las incorporaciones de Martin Valjent, Antonio Raíllo, Siebe Van der Heyden, Cesc Riba, Sergi Darder, Samu Guzmán, Mateu Morey, Samu Costa, Jan Salas y Marc Domènech.
El partido avanzó sin grandes sobresaltos, aunque con alguna aproximación del Barnsley en los compases finales y con un gol anulado por fuera de juego a Domènech.
El resultado, pues, no se movió y con 0-1 se cerró el segundo encuentro de pretemporada del RCD Mallorca, que volverá a jugar este sábado, a las 14 horas, frente al West Bromwich Albion.