FC Bayern München está a unos pocos pasos de cerrar con Noussair Mazraoui su primera salida de este mercado de verano. El lateral marroquí ha llegado a un acuerdo con West Ham y se espera que se cierre el traspaso en los próximos días.
Tras dos temporadas en Múnich, los caminos de Noussair Mazraoui y FC Bayern están muy cerca de separarse. El club bávaro le fichó en 2022 tras terminar contrato con Ajax y, si bien apuntaba a ser un titular por bastante tiempo en el costado derecho de la defensa, no terminó nunca de asentarse en el once. Es por ello que, habiendo fichado a Sacha Boey en enero, blindado a Josip Stanisic tras regresar de su cesión en Leverkusen y visto cómo Kimmich se desempeñó como lateral derecho en los últimos meses, alguien tenía que salir y el marroquí fue el elegido.
El jugador pondrá rumbo a Inglaterra y firmará por West Ham. El conjunto de Julen Lopetegui ya tiene un acuerdo de fichaje tanto con Mazraoui y con Bayern, y quedan resolver unos detalles sobre el coste total de la transferencia. Se estima, según Sky, que la operación se cerrará en 16 millones de euros a los que se podrían sumar otros 3,5 mediante variables. Manchester United también mostró interés por el defensor, pero finalmente es el club londinense quien se ha llevado el gato al agua.
Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
Por el momento, FC Bayern ha gastado más de 145 millones de euros en este mercado de fichajes y apenas ha ingresado 12,5. Han llegado Olise, Palhinha, Ito o Irakunda, además de abonar la opción de compra de Bryan Zaragoza. En cuanto a las salidas, Bouna Sarr y Choupo-Moting acabaron contrato, muchos jóvenes como Krätzig, Wanner o Zvonarek salieron cedidos y sólo se reportaron beneficios por Malik Tillman, que se queda permanentemente en PSV por 12 millones. Para acometer más fichajes antes del cierre, se hacen necesarias más ventas y la de Mazraoui va a ser la siguiente, aunque no la última.