En pleno contexto electoral para conocer al nuevo presidente de los Estados Unidos, la renuncia de la carrera electoral de Joe Biden, ahora se suma el intercambio de comentarios entre la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum y Donald Trump, expresidente del país americano. La polémica desatada el último martes por el exmandatario Donald Trump ha generado la respuesta rápidamente de la mandataria del país azteca.
Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, aseguró que los narcotraficantes podrían quitar al jefe de la Presencia “en dos minutos”. “El problema es que México está petrificado ante los cárteles porque ellos podrían quitar al presidente en dos minutos. Están petrificados ante los cárteles. Los cárteles están al mando de México”, detalló el exmandatario demócrata en entrevista con Fox News.
Durante la presentación de los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada cada tres meses en México, la presidenta Claudia Sheinbaum rechazó las recientes declaraciones del líder demócrata y afirmó que no es verdad.
Además, recalcó que México ha avanzado en la disminución de la inseguridad y aseveró que su equipo mantendrá una correcta comunicación con Estados Unidos.
En otro momento, la virtual presidenta de México explicó que será esencial mantener óptimas relaciones con Estados Unidos, sin que ello se vea condicionado del resultado electoral en el país norteamericano.
"Nosotros vamos a trabajar con quien decida el pueblo de Estados Unidos. En cualquiera de los casos, quien se vaya a elegir, sea el expresidente (Donald) Trump por parte del partido republicano o quien vayan a tomar la decisión que encabece el partido demócrata”, agregó la exjefa de gobierno de la ciudad de México.
Al ser consultada sobre la posible elección de Michelle Obama o Kamala Harris como aspirantes al sillón presidencial, Sheinbaum subrayó su apoyo a la participación de mujeres en política.
El 01 de octubre del presente año, la electa presidenta de México tomará posesión como titular del Ejecutivo federal constitucional en reemplazo de Manuel López Obrador, por cinco periodos.
Luego de que finalice la ceremonia de entrega de Banda Presidencial, Sheinbaum Pardo se reunirá con presidentes de distintos países y concluirá ese día con una concentración en Zócalo, ubicado en la Ciudad de México.