El battle royale continuará permitiendo conseguir el Pase de batalla Prémium con monedas del juego y no sólo con dinero real.
Respawn Entertainment ha anunciado la
retirada de un plan que tenía la intención de
cambiar la opción de adquirir el Pase de batalla de Apex Legends con la moneda del juego y sustituir la venta únicamente por dinero real en la Temporada 22. El estudio de Electronic Arts ha comunicado la decisión en X (Twitter) tras el
review bombing.
A principios de mes se comunicó que el sistema del Pase de batalla en su battle royale gratuito cambiaría para dar más "valor" a los jugadores. "Habrá un pase de batalla disponible por cada split (antes era por temporada). Se puede conseguir el primer PB prémium durante las primeras dos semanas de la temporada 22", dijo Respawn el 8 de julio. "Costes:
9,99 por prémium y 19,99 por prémium+ (era 950 monedas Apex por prémium y 2800 monedas Apex por el retirado lote de pase de batalla prémium)".
Las reacciones no se hicieron esperar y la comunidad criticó la decisión hasta el punto de obligar a descartar este cambio. "Hablaron, y los escuchamos", ha dicho Respawn. "Con el lanzamiento de la Temporada 22,
restableceremos la habilidad de conseguir el Pase de batalla Prémium por 950 monedas Apex. Reconocemos que pudimos manejar los cambios en el Pase de Batalla de una mejor manera, y esa es nuestra responsabilidad".
Respawn se compromete a ser más transparente y consistente
Ahora, con el lanzamiento de la Temporada 22 el 6 de agosto y durante la División 1, se tendrá la oportunidad de conseguir el Pase de batalla Prémium con una serie de desafíos dentro del juego. "A partir de la División 2, el 17 de septiembre,
puedes conseguir los Pases de batalla Prémium de la misma forma que antes: usando 950 monedas Apex. También podrás ganar suficientes monedas Apex a través del Pase de batalla para conseguir próximos pases", aclara el estudio.
"Las opciones del Pase de batalla
ahora incluyen mejores recompensas; y con los desafíos rediseñados del Pase de batalla, será más rápido completarlo con solo 60 niveles".
Finalmente, la desarrolladora admite que no acertó con el mensaje original y asegura que sus prioridades son las mismas que las de la comunidad:
la estabilidad de juego, luchar contra los tramposos y mejorar la calidad de las actualizaciones.