En Jesús María, se reportó el trágico suceso en el que Luis Héctor Tapia Candela, el dueño de una cabina de internet, junto con un acompañante fueron hallados muertos al interior del negocio. Este hecho ocurrió específicamente en el jirón General Canterac 194, cerca de la cuadra 10 de la avenida General Garzón, alrededor de las 3:00 de la tarde.
El impactante descubrimiento ha dejado consternados a los vecinos y a la familia del dueño del negocio, quienes aún esperan respuestas claras sobre lo sucedido.
Luis, el hermano del dueño de la cabina, declaró a La República sobre la situación que enfrenta la familia. "Estamos en espera de lo que diga el fiscal. Se demora, hay que ser realista. Uno ve esto en la televisión, mi hermano vino en la tarde porque habíamos quedado para encontrarnos en la noche para ir al médico. Los vecinos de la tienda de enfrente lo encontraron en la noche", relató visiblemente afectado.
Añadió detalles sobre la rutina de su hermano, mencionando que siempre salía por las noches y volvía a cerrar la puerta parcialmente. "Él lo vio y entró, había encontrado (la puerta) así, movida. No sé por qué, nada, nada".
Comentó también que dentro de la vivienda en la que operaba la cabina, su hermano ahora fallecido vivía con sus mascotas: "Estoy coordinando para que se lleven a los perritos con la Municipalidad por unos tres días", explicó.
El negocio de la cabina de internet había sido manejado por su hermano durante más de 25 años. "Era el primer negocio de cabina de internet que pusieron cuando todavía existía la (avenida) Garcilaso. Los dueños originales se retiraron y mi hermano se quedó con este local. Nunca tuvo problemas con nadie", afirmó.
La cabina era frecuentada principalmente por estudiantes y residentes de la zona. "Aquí siempre lo buscaban por temas de colegios. Lo único que se pudo ver porque todo estaba oscuro, es que encontró a mi hermano y al chico como si estuviera atendiendo. Pienso que alguien disparó, pero no sabemos nada aún", comentó.
La familia está a la espera de las investigaciones policiales y del trabajo del fiscal para esclarecer los hechos. "No han tocado nada, solo constataron y se retiraron hasta que venga el fiscal. Todos sabemos que él determinará lo que pasó", indicó el hermano del dueño, refiriéndose al procedimiento legal en curso.
Vecinos y amigos del fallecido se han mostrado sorprendidos y tristes por la tragedia. "Conocen a mi hermano, todos los que viven acá lo conocen. Siempre fue tranquilo y servicial con todos. No sabemos qué pudo haber pasado", concluyó.