El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados cuenta con sistema beneficios para los adultos mayores afiliados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).
Uno de los más destacados recientemente es la entrega de colchones especiales para jubilados y pensionados. Esta estrega tiene el objetivo de evitar las escaras y heridas provocadas por la superficie de descanso.
Los titulares que tengan movilidad reducida y un alto riesgo de desarrollar úlceras por presión podrán solicitar colchones antiescaras gratuitos al Instituto PAMI.
Este colchón está diseñado para lograr distribuir el peso de manera uniforme. De esta forma se pueden evitar las posibles úlceras o lesiones de los pacientes que podrían afectar su salud.
Los afiliados que deseen obtener este beneficio deberán reunir los siguientes requisitos:
Prohibieron la comercialización de esta reconocida marca de arroz y exigieron su retiro inmediato
Las personas que tengan que realizar esta gestión deben ingresar al sitio web oficial PAMI e iniciar sesión en la cuenta. Luego se debe dirigir a la sección de "Solicitudes" "o "Prestaciones ".
Posteriormente, se debe que completar el formulario con los datos personales del afiliado y adjuntar la receta que contenga la indicación para obtener el colchón.
Los afiliados de la obra social cuentan con múltiples beneficios. Uno de los más relevantes entre los adultos mayores es la gestión de dos pares de anteojos gratis cada año. Para algunos casos excepcionales se puede extender hasta tres pares.
También podrán pedir un andador gratis que ayude a movilizar al jubilado o pensionado. Cualquiera sea el beneficio, se deberá acceder por la presentación de una orden médica electrónica de un especialista.
Para quienes no cuenten con este documento deberán entregar el documento de identidad (DNI), una orden manual del especialista y el resumen de historia clínica.
Alzheimer: lo primero que una persona comienza a olvidar
No es carne: el alimento con más proteína que te ayudará a ganar masa muscular y fuerza
Los adultos mayores que necesiten un turno con un especialista por medio de la obra social, ya sea para recibir atención médica o para obtener una orden, tendrán que seguir estos pasos en la aplicación de PAMI: