La situación en Red Bull no está yendo tan bien. ‘Checo’ Pérez lleva una mala racha desde el GP de Miami, pues del segundo ya bajó hasta el séptimo lugar, además de que Max Verstappen lleva tres carreras seguidas sin ganar, por lo que la escudería empezará a tomar medidas con ambos pilotos.
En el caso del mexicano, Red Bull se replantearía el contrato que tiene ‘Checo’ después del GP de Bélgica, mientras a Max Verstappen, quien discutió con el ingeniero Gianpero Lambiase en el pasado GP de Hungría, le van a prohibir una de sus actividades favoritas… al menos ciertos días.
Después de correr autos de F1, una de las pasiones de Max Verstappen es practicar Sim Racing, que en realidad son simuladores de carreras con equipo especializado que, en realidad, son catalogadas como eSports (competencias deportivas de videojuegos).
Su pasión por el Sim Racing lo ha llevado a desvelarse incluso en noches previas a carreras de F1 como en el caso de Hungría, pues se durmió alrededor de las 3 de la mañana, lo que ha despertado molestia en Red Bull.
Helmut Marko, asesor de la escudería, habló sobre el tema en su columna para el medio Speedweek, en donde asegura que su desempeño en el Gran Premio pasado fue gracias a que se desveló en los simuladores de carreras.
“Max Verstappen estuvo bastante susceptible este fin de semana y, por supuesto, no tardaron en surgir las críticas, lo cual no es de extrañar, dado que pasa la mitad de la noche jugando carreras de simulación”, explicó al inicio de su texto.
An extra teammate for the #20 team just joined ????
— Team Redline (@TeamRedlineSim) July 20, 2024
???? https://t.co/oubEhYhVGX #Spa24H pic.twitter.com/KxUzsFOW2k
Gracias a lo que ha representado que el actual campeón de Fórmula 1 se desvele la noche previa a competencias importantes, como las clasificaciones y carreras de Grandes Premios, el equipo habló con Verstappen y llegaron a un acuerdo.
“Su despliegue de simulación nocturno durante el fin de semana en Hungría solo se produjo porque un piloto de su equipo no estaba disponible; sin embargo, hemos acordado que ya no lo hará a estas alturas”, aseguró Marko.
Helmut, quien ha criticado a ‘Checo’ en más de una ocasión, señaló que ‘Mad Max’ tiene un horario de sueño diferente, y que previo al GP de Hungría solo durmió 7 horas, lo que afectó al piloto neerlandés el domingo. Sin embargo, esto ya no ocurrirá, al menos lo que resta de la temporada.