Karina Sainz Borgo, junto con el británico James Womack, ha sido seleccionada como residente del Programa Internacional de Escritores que se celebra en Granada (España) de la mano de la Unesco.
Según informaron este miércoles los organizadores de esta iniciativa, ambos fueron seleccionados entre 167 candidatos de medio centenar de países que optaban a la séptima edición del programa, entre ellos Armenia, Egipto, Corea del Sur, Haití, Irak, Uganda, Ucrania o Uzbekistán.
El jurado de esta residencia, que organiza Granada Ciudad de Literatura Unesco con el Ayuntamiento y la Universidad de esta ciudad del sur de España, destacó de Karina Sainz Borgo el interés y la proyección de una obra narrativa en constante crecimiento, que ha sido traducida a una veintena de idiomas y que ha concitado, con tres novelas publicadas, importantes premios.
Su propuesta de trabajo para Granada consiste en terminar su cuarta novela, Nazarena, un proyecto literario que cierra el ciclo que forman La hija de la española y El tercer país, a mitad de camino entre la saga familiar y la exploración psicológica, con la locura como centro de la reflexión personal y social, según el fallo del jurado.
Karina Sainz Borgo (Caracas, 1982) trabaja en España como periodista especializada en temas culturales y ha publicado libros de periodismo, además de novelas.
James Womack (Cambridge, Reino Unido, 1979) estudió literatura inglesa y lengua rusa en la Universidad de Oxford, donde obtuvo un doctorado, ha dado clases en la Universidad Estatal de Moscú, en Cambridge y en la Complutense de Madrid y ha publicado cuatro libros.
La entrada Karina Sainz Borgo ganó una residencia de la Unesco para escritores en España se publicó primero en EL NACIONAL.