Muchas personas tienen como objetivo bajar peso para "ser la mejor versión de uno mismo". Sin embargo, lograrlo demanda de una buena alimentación y rutinas de ejercicios a fin de fortalecer el cuerpo.
En este sentido, uno de los regímenes más famosas se estructura de 7 pasos de ayuno intermitente: consta de varias acciones que pueden mejorar el estado del organismo.
Entre las dietas más buscadas para bajar de peso se encuentra el ayuno intermitente de 7 pasos. Este método se basa en comer únicamente en determinadas horas del día.
Una de sus versiones más usadas es la conocida como 16/8: ayunar 16 horas al día y comer solo 8 horas. Por ejemplo, si la primera comida es a las 12 del mediodía, se podría comer hasta las 8 de la noche.
Durante los horarios establecidos se puede ingerir prácticamente lo que se desee. Sin embargo, es recomendable optar por alimentos con nutrientes para tu cuerpo.
Según Mayo Clinic, algunos de los beneficios que tiene este régimen es la disminución de la inflamación, mejora del descanso, la reducción del hambre y la fatiga.
Los pasos a seguir para poder realizar esta dieta y rutina son los siguientes:
La especia medicinal que calma el dolor de rodillas y desinflama las articulaciones
No es carne: el alimento con más proteína que te ayudará a ganar masa muscular y fuerza
Una de las claves para perder peso es hidratarse y tomar las cantidades necesarias de agua que necesita el organismo. Además de mantenernos hidratados y combatir el calor, tomar agua puede ayudar a tener un mejor funcionamiento del cuerpo.
Incorporar tomar 2 litros diarios de agua recomendados cada día puede traer beneficios tales como:
Alzheimer: lo primero que una persona comienza a olvidar
El secreto de la juventud: el té que elimina arrugas y mejora la producción de colágeno
Tener una buena alimentación (que incluya todos los nutrientes) es uno de los mejores aliados para potenciar el cuerpo.
Durante los horarios permitidos, una de las alternativas con más beneficios son los alimentos densos.
Estos se caracterizan por tener altas cantidades de minerales, vitaminas, cantidades reducidas de azúcar, grasa sólida y sodio, tales como:
Según la revista Men's Health, para poder bajar de peso y tonificar los distintos músculos (especialmente los del abdomen) hay 7 ejercicios que se deben tener en cuenta: