La popular aplicación Yape, utilizada por millones de peruanos para realizar transferencias y pagos de manera rápida y sencilla, también está disponible para usuarios de otros bancos. Esta expansión no solo permite que más personas aprovechen las ventajas de la plataforma, sino que también establece ciertos límites diarios para las transferencias.
Estas restricciones se han implementado para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento del sistema. En esta nota, te explicamos cuánto dinero puedes yapear al día si eres cliente de un banco distinto al BCP, para que puedas planificar tus operaciones financieras sin contratiempos.
Diariamente puedes enviar hasta S/ 500 a través de Yape. A partir del 1 de abril, el límite mensual de recepción se fija en 5 UIT, equivalente a S/ 25.750. Conocer estos límites te ayudará a gestionar tus transacciones de forma eficiente y sin problemas.
Yape ha ido modificando límite de dinero que pueden enviar al día de acuerdo a las necesidades de cada usuario y cuan frecuentemente use la aplicación. Así en un principio solo se se podía yapear hasta S/500 diarios. Sin embargo, actualmente ese monto se puede modificar hasta S/950 o S/2.000.
Para modificar el monto diario de yapeo, sigue estos pasos:
¡Eso es todo! Has cambiado tu límite diario de yapeo y recibirás un correo de confirmación.
Yape, la conocida billetera digital, ha implementado un cambio significativo en su política al introducir una comisión del 2,95% por transacción para las empresas que utilicen la aplicación para sus ventas. Este ajuste fue anunciado en las redes sociales de Yape, destacando que crear un perfil de Yape Empresas es opcional y no afecta a los usuarios individuales que usan Yape para transferencias personales.
Un aspecto importante para los usuarios es que, según los términos y condiciones de Yape, no se puede eliminar el historial de movimientos. Esto se debe a que todas las transacciones realizadas a través de la aplicación deben ser registradas por motivos de seguridad y transparencia. Así, se asegura que todas las operaciones puedan ser verificadas y auditadas si es necesario, proporcionando mayor confianza tanto al emisor como al receptor del pago.
Yape ofrece múltiples ventajas, convirtiéndolo en una herramienta indispensable para los usuarios. Permite realizar transferencias rápidas y gratuitas entre usuarios, sin necesidad de conocer el número de cuenta bancaria, solo con el número de teléfono. Facilita pagos en comercios de manera sencilla y segura, eliminando el uso de efectivo. Además, su interfaz intuitiva y fácil de usar hace que las transacciones sean accesibles para todos. Yape también proporciona seguridad en las transacciones, ya que todas están registradas y auditadas, lo que brinda confianza tanto al emisor como al receptor.