Decenas de seguidores propalestinos se manifestaron este martes en el Congreso de Estados Unidos contra la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que este miércoles 24 de julio pronunciará un discurso en el Legislativo.
Benjamín Netanyahu fue invitado por los líderes del Congreso, el demócrata Chuck Schumer y el republicano Mike Johnson.
En su visita a Estados Unidos, que empezó el lunes 22 de julio en Washington, se reunirá con el presidente, Joe Biden; la presumible candidata demócrata a la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris; y el expresidente Donald Trump, aspirante republicano a la Presidencia.
La protesta de este martes ocurrió en la emblemática rotonda del Congreso, con decenas de personas convocadas por la organización ‘Voces judías para la paz’ con camisetas rojas con el mensaje “no en mi nombre”.
Los manifestantes también llevaban pancartas con los lemas “los judíos dicen al Congreso: detengan el envío de armas a Israel” o “nadie es libre hasta que todos sean libres”.
Después de varios avisos para que abandonaran la protesta, la Policía del Congreso empezó a detener a los manifestantes.
Este miércoles se esperan numerosas protestas en contra de la presencia de Netanyahu en la capital federal, que ha extremado las medidas de seguridad.
El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, recibirá el viernes 26 de julio en Mar-a-Lago, su mansión de Florida, al primer ministro israelí, Benjamim Netanyahu, según informó la campaña este martes.
“Durante mi primer mandato tuvimos paz y estabilidad en la región, incluso firmamos los históricos acuerdos de Abraham. Y lo tendremos de nuevo”, afirmó en un comunicado Trump.
“Tal como he mencionado en conversación con el presidente Zelenski y otros líderes mundiales en las últimas semanas, mi agenda de paz a través de la fuerza demostrará al mundo que estas horribles y mortales guerras y conflictos violentos deben terminar. Millones están muriendo, y Kamala Harris no es en absoluto capaz de detenerlo”. añadió.
Aprovechando su estadía en la capital federal, el jueves se reunirá con el presidente estadounidense, Joe Biden.
También mantendrá un encuentro separado en la Casa Blanca con la presumible candidata demócrata a la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris.
Netanyahu mantuvo una relación muy fructífera con Trump durante su Presidencia, en la que obtuvo el reconocimiento de la soberanía de Israel sobre los territorios de los Altos del Golán, el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén o el restablecimiento de relaciones diplomáticas con varias naciones árabes.