Grupo Televisa, el gigante de medios mexicano, alcanzó ingresos por 15 mil 720 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, impulsados principalmente por sus negocios de banda ancha y sus servicios móviles.
“Las adiciones netas de banda ancha fueron de 10 mil 700, en línea con lo que entregamos durante el primer trimestre. También tuvimos 9 mil 500 adiciones netas móviles, finalizando el trimestre con más de 327 mil 400 suscriptores. Estos resultados reflejan nuestro enfoque en clientes de alto valor y de seguir trabajando para reducir aún más las desconexiones”, señaló la emisora.
La televisora detalló además que, de abril a junio, su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) fue de 5 mil 329 millones de pesos, lo que permitirá a Televisa la expansión de sus negocios.
“La compañía, que opera su negocio de Cable y Sky, tiene la intención de continuar fortaleciendo su posición en estos negocios y creciendo al seguir realizando inversiones adicionales, las cuales pueden ser sustanciales en tamaño, manteniendo la rentabilidad y disciplina financiera”, indicó Grupo Televisa en su reporte financiero emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Además, la compañía liderada por Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez refirió que, en el segundo cuarto del año, los estados financieros de la compañía continuaron ajustándose para reflejar el impacto de la escisión de Ollamani.
Cabe recordar que durante el primer trimestre de este año, Televisa, la empresa productora de contenidos audiovisuales más grande de habla hispana, concluyó la escisión de su segmento de Otros Negocios (que incluyen el Club América, el Estadio Azteca, PlayCity, Editorial Televisa e Intermex), operación que permitió incrementar la independencia y flexibilidad de ambas empresas a fin de enfocar sus recursos en mejorar y fortalecer la posición de sus negocios en las industrias que participan.