Cerca de las 2:00 p.m. del martes 23 de julio, se reportó la muerte de un adulto mayor en la playa Pescadores, ubicada en el distrito de Chorrillos. El pescador artesanal, de 74 años, ingresó al mar para intentar desatar las redes de pesca de algunas embarcaciones que se habían enredado tras el fuerte sismo de 4,8 grados que sacudió Lima.
Según testigos, sus compañeros nadaron en auxilio del hombre, identificado como Juan Arturo Yataco Acosta, pero lamentablemente ya se encontraba sin signos vitales. Al lugar llegó una unidad del Cuerpo General de Bomberos, que certificó su muerte. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) acordonaron la zona de la playa donde permanecía el cuerpo de la víctima.
La sobrina del adulto mayor explicó que falleció “ahogado por ayudar a un compañero a que él pueda reubicar su chalana”. Asimismo, exhortó apresurar el levantamiento del cadáver, pues llevaba más de 4 horas esperando la llegada del discal de turno.
“Cuando pasa esto (el sismo) se unen, siempre se juntan y se apoyan entre ellos, se dan la mano. Pero lamentablemente le pasó esa tragedia, que se enredó con la red y según comentan ni siquiera había un salvavidas para poder ayudarle”, declaró a La República.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.