Elly De La Cruz abrió la cuenta anotadora de los Rojos de Cincinnati este lunes, 22 de julio, cuando conectó un imparable hacia el jardín derecho, pegado a la raya de la primera base, que le permitió llegar cómodamente a la tercera almohadilla y, posteriormente, ser remolcado por un elevado de sacrificio de su compatriota Jeimer Candelario.
El batazo que tocó la grama derecha del Truist Park, la cual estaba siendo defendida por Adam Duvall, le permitió a «la Cocoa» quedarse con el primer lugar de forma solitaria entre los peloteros con mayor cantidad de triples en la Liga Nacional, dejando atrás los seis de CJ Abrams, Mike Yastrzemski y Corbin Carroll.
Elly De La Cruz busca guiar a los Rojos para conseguir un lugar en el comodín
Los números del torpedero quisqueyano lo tienen en la élite del mejor beisbol del mundo, figurando, incluso, como uno de los candidatos para recibir el MVP de la Liga Nacional al final de la fase regular.
Tras 373 turnos al bate en la zafra en curso, el nacido en Sabana Grande de Boya, República Dominicana, presume de un promedio de bateo de .257 que acompaña con .348 de porcentaje de embazado y .836 de OPS. Igualmente, atesora 17 jonrones, 44 carreras producidas, 66 anotadas, 45 extrabases y 48 bases robadas; exaltándose, en esta última categoría, como el número uno en la MLB.
En cuanto a la novena de Cincinnati, es última en la División Central del Viejo Circuito con registro negativo de 47-53. No obstante, el panorama no es tan oscuro para David Bell y sus pupilos, considerando que están a únicamente 4.0 juegos de distancia con respecto al último sembrado del comodín.
Fuente: Meridiano.net