Los Juegos esperan y la selección de Scariolo llega en el mejor momento posible. El último partido de preparación ante Puerto Rico tuvo un ambiente festivo a lo que ayudó la actitud permisiva de los caribeños. También estarán en Lille, pero más les vale espabilar en un grupo en el que están también Estados Unidos, Serbia y Sudán del Sur. Era el último partido de Rudy en España y el equipo le homenajeó a lo grande. Lo hizo durante y después del partido. Al final del primer cuarto el capitán recibió desde 13 metros en la zona derecha de la pista nada más cruzar el centro de la cancha. Se levantó y anotó un triple contra tablero. Era la prueba más evidente del optimismo que invade al equipo ante lo que está por venir, un desafío peliaguado.
España anotó 59 puntos en los dos primeros cuartos porque aprovechó las facilidades de Puerto Rico. Presentó un sobresaliente 11/22 en triples, compartió muy bien el balón (17 asistencias) y Puerto Rico además de ofrecer escasa resistencia regaló 13 posesiones. En medio del festival destacó la aportación de Juancho. Recordó en algunos instantes al jugador de la final del Eurobasket hace dos años. Su acierto fue la guinda de un equipo en el que el único borrón fueron las dos faltas en tres minutos de Willy. El pívot se fue al banquillo, apareció Garuba y España despegó. Es tan abismal la diferencia del equipo atrás cuando uno y otro están en pista que parecen equipos distintos. El activismo contagioso de Garuba transmite confianza al resto y eso fue lo que se buscaba en el último ensayo. Brown y Willy estuvieron desaparecidos. A los dos cuando se les va a necesitar de verdad va a ser a partir del sábado a las once de la mañana. En Lille espera Australia.
107. España (30+29+30+18): Brown (2), Llull (16), Abrines (11), Aldama (20) y Willy (6) -quinteto titular- Garuba (6), Brizuela (12), Rudy (9), Díaz (3), Juancho (16), Pradilla (4), López-Arostegui (2) y Parra (0).
84. Puerto Rico (16+21+25+22): Alvarado (19), Waters (9), Piñeiro (12), Romero (11) y Conditt IV (7) -quinteto titular- Howard (8), Ortiz (6), Clavell (5), Reed (0), Toro (0), Ford (3) y Thompson (4).
Árbitros: Torres, Calatrava y Olivares. Sin eliminados.
Incidencias: 10.212 espectadores en el WiZink Center. Último partido de preparación para los Juegos Olímpicos de París.