La tarjeta SUBE es fundamental para poder movilizarse en los medios de transporte público como tren, subte y colectivo, entre otros. Para utilizar cualquier medio es necesario contar con saldo, por lo que hay varias formas de recargarla.
Recientemente, el monto máximo para poder acreditar las cargas se modificó y se amplió, por lo que es posible tener mayor cantidad de saldo en la tarjeta.
El Gobierno confirmó un nuevo bono para jubilados
Impuesto a las Ganancias: la calculadora para saber cuánto hay que pagar desde julio 2024
Los usuarios que cuenten con un celular con tecnología NFC y Android 6 podrán cargar electrónicamente a su tarjeta SUBE un monto máximo de $ 40.000.
Este nuevo tope se puede alcanzar por medio de varias transacciones, que se pueden realizar por los distintos canales electrónicos. Estos son APP SUBE con tarjeta de débito, homebanking, billeteras virtuales y cajeros automáticos.
Por medio de la web oficial de SUBE se pueden hacer varias transacciones como la compra de saldo. Esta gestión debe ser acreditada posteriormente en una de las terminales electrónicas o con la nueva función "Carga a Bordo".
Para usar la función se tiene avisar al chofer que se tiene una carga electrónica pendiente y, posteriormente, apoyar la SUBE en la validadora de los colectivos que cuenten con el sistema.
Tener registrada la tarjeta sube es fundamental para poder viajar en toda la red de transporte. La gestión se puede realizar desde la web oficial, a la app o llamar al número de teléfono 0800-777-78233. Además, se puede realizar presencialmente los 56 centros de atención.
Por medio de este trámite, los usuarios pueden recuperar los saldos si sufren un robo o extravío de los plásticos. Los pasos a seguir son los siguientes:
La fruta llena de proteínas que ayuda a fortalecer los huesos y aumenta la masa muscular
Desde el 1 de junio, la aplicación de SUBE permite realizar varias gestiones en una misma plataforma, con el objetivo de simplificar y unificar las transacciones.
Por medio de la aplicación puede hacer gestiones como: