A pesar de las opiniones que se han cruzado en los dos últimos días sobre lo sucedido entre Oscar Piastri y Lando Norris en el Gran Premio de Hungría, el australiano ha querido restarle importancia. Se ha centrado en recalcar la estabilidad de McLaren y celebrar su primera victoria en la F1 al margen de la polémica.
El ’81’ venía liderando gran parte de la carrera tras haber hecho una gran salida, en la que adelantó a compañero de equipo, que partía desde la pole. Norris paró primero en boxes para cubrir cualquier peligro con Lewis Hamilton, por lo que le hizo un ‘undercut’ a Piastri, sin embargo, el equipo en pensó solucionarlo más tarde con un cambio de posición, dado que para ellos, lo más importante era mantener el 1 – 2.
Todo se torció cuando el equipo le pidió al británico que le devolviera la primera plaza a su compañero, allí le surgieron las dudas, de hecho, hasta la penúltima vuelta no lo hizo. Uno de los mayores señalados aparte del mismo Noris fue McLaren por su gestión y por parar más tarde a su piloto que venía liderando.
«Estoy seguro de que es algo que discutiremos como equipo. La información que tenía en ese momento era que Lando estaba boxeando temprano para cubrir a Lewis, y yo estaba haciendo una pausa para cubrir a Max, básicamente, porque sabía que él se detendría más tarde, y creo que simplemente estábamos siendo muy cautelosos», dijo Piastri según recoge RacingNews365.
«Por supuesto, eso naturalmente le dio a Lando un corte inferior, tal vez hizo que las cosas fueran un poco más complicadas de lo que debían ser. Pero sí, estoy seguro de que es algo por lo que pasaremos», añadió.
Cuando se le preguntó sobre si dudó en algún momento en qué decisión tomaría Norris, fue claro: «Tenía plena confianza en todos los miembros del equipo, incluido Lando, de que lo lograríamos«.
«Lo único que me preocupaba un poco era que si hubiera habido un coche de seguridad, la situación se nos habría escapado de las manos, pero ya habíamos hablado de ello en el momento de la parada y ya lo solucionaríamos»
Fuente: Car and Driver