París, julio 23. — La buena preparación, el compromiso de darlo todo y la motivación serán premisas que guiarán a los 61 deportistas cubanos inscritos en los Juegos Olímpicos de París-2024, adelantó este martes la máxima autoridad deportiva de la Isla, Osvaldo Vento, reportó Prensa Latina.
Participaremos en el importante evento con el propósito de demostrar que Cuba sigue siendo una potencia olímpica, gracias al coraje, la dedicación y la disciplina. El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) compartió esta opinión con Prensa Latina a solo tres días de la inauguración de los Juegos Olímpicos.
A pesar del difícil contexto económico en la nación antillana, la preparación de los deportistas fue exitosa gracias al aseguramiento garantizado. En París-2024, competiremos con una delegación altamente motivada y comprometida, dispuesta a seguir brindando victorias al pueblo cubano.
El presidente Vento reiteró la meta de mantenerse entre los 20 primeros países en el medallero, superando a potencias como Canadá, España, Brasil, Turquía, Polonia y Noruega. El mensaje transmitido a los atletas es simple: «disfruten los Juegos Olímpicos, que son su fiesta».
La delegación cubana competirá con atletas destacados, incluyendo al luchador grequista Mijaín López, en busca de su quinto oro olímpico, y la judoca Idalys Ortiz, cuatro veces medallista en competencias estivales, y los bicampeones olímpicos de boxeo, Julio César la Cruz y Arlen López, así como los monarcas Luis Orta (lucha) y Leuris Pupo (tiro).