SANTO DOMINGO (Licey.com).- El jardinero Juan Soto y el torpedero Willy Adames desaparecieron la pelota del parque, mientras que el también jugador del cuadro Elly De La Cruz sigue impresionando con su velocidad en las bases para convertirse en los Tigres más destacados en la jornada del lunes correspondiente al béisbol de las Grandes Ligas.
Soto se fue de 5-3 con sus cuadrangulares 24-25, anotó dos carreras y remolcó cuatro en la paliza 9-1 de los Yankees de Nueva York sobre los Tampa Bay Rays. En la causa perdida, el utility Amed Rosario se fue de 4-2.
Luego del Juego de Estrellas, Soto batea .611 (de 18-11) con siete anotadas y cinco impulsadas, uniéndose a Mark McGwire (1997-98) y a Babe Ruth (1920) como únicos en la historia que llegan a 25 HR y 80 boletos los primeros 100 partidos con un club de Las Mayores.
El torpedero Willy Adames también desapareció la pelota del parque pero no pudo evitar un revés 3-1 de los Cerveceros de Milwaukee ante los Cachorros de Chicago. Fue el único imparable del dominicano en dos turnos oficiales, además negoció dos transferencias y la única remolcada de su equipo.
El jardinero Miguel Andújar pegó un doblete (11) y remolcó una carrera (25) en cuatro turnos para ayudar a los Atléticos de Oakland 4-0 sobre los Astros de Houston. Andújar fijó en .303 su promedio de bateo. Extendió a diez su cadena de juegos consecutivos dando de hit, en la racha batea .350 (de 40-14) con dos jonrones, cinco anotadas, cuatro empujadas y seis estafas.
Willi Castro se fue de 4-1 con par de carreras producidas para ayudar a los Mellizos de Minnesota a una victoria 7-2 sobre los Phillies de Philadelphia.