El conflicto entre Paolo Guerrero y César Vallejo se hizo público después de que el delantero se negara a entrar en un partido ante Alianza Lima. Esta historia tendría un final feliz para el 'Depredador', puesto que, según el periodista Jorge Solari, el goleador histórico de la selección peruana habría rescindido contrato con el elenco poeta y antes de este fin de semana sería presentado en el club de sus amores.
En las últimas semanas, el nombre de Guerrero estuvo en boca de toda la hinchada y prensa peruana. Incluso, en la última conferencia de prensa de Jorge Fossati el 22 de julio, se refirió al tema del 'Depredador' e indicó que el atacante le dio su versión sobre los hechos.
En la última edición del programa 'Palabra de hincha' del canal de YouTube No Somos TV, el comunicador Jorge Solari reveló que Guerrero rescindió su vínculo contractual con César Vallejo para jugar por Alianza Lima. Además, mencionó que el club íntimo le habría apoyado económicamente para ello.
"Yo tengo información de Vallejo: Paolo Guerrero ya rescindió contrato y que va a jugar por Alianza, y que lo presentan, si no me equivoco, antes del fin de semana. Incluso, tengo la info de que Alianza ha puesto parte del dinero para que pueda hacerlo. (...) Tengo la información de que Cueva va a terminar jugando por Vallejo (...). Guerrero no ha firmado, pero está todo cerrado con Alianza y que lo podrían presentar este fin de semana", precisó.
Ante la consulta de la prensa acerca de la situación del goleador histórico de la Bicolor con el club César Vallejo, Fossati aseguró que Guerrero le dio su versión y que no le corresponde darlo a conocer púbicamente. Asimismo, contó si el 'Depredador' tendrá la oportunidad de ser convocado para los próximos encuentros por las Eliminatorias al Mundial 2026.
"Es la misma respuesta que acabo de dar cuando me preguntaron por Renato (su convocatoria), dije que no solo él me preocupaba, sino que todo aquel posible convocado que no esté en actividad. El caso de Paolo es notorio. Yo he hablado con él y tengo su versión de los hechos (sobre su conflicto con César Vallejo). No soy quién para transmitir públicamente nuestra conversación privada. Te repito, como entrenador de la selección, que Paolo es un posible convocado, me preocupa sobremanera. No soy de contar conversaciones privadas y a su vez no me corresponde que brinde mi opinión en un conflicto de intereses entre un jugador y su club (...). Cada uno es dueño de lo que dice y piensa", expresó.
El próximo clásico entre cremas e íntimos se disputará este viernes 26 de julio a las 8.30 p. m. en el Estadio Monumental U Marathon, recinto que tiene la capacidad para albergar a 80.093 espectadores, contando palcos.