El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados en Florida señala que a partir del 31 de julio de 2024 entrará en vigor una medida que afectará el proceso para los residentes que busquen obtener la licencia de conducir. Formando parte del Estatuto de Florida 322.14 (1)(a), ahora se utilizará una fórmula diferente para asignar los números asignados a un cliente.
Según FLHSMV, las licencias de conducir que también sirven como tarjeta de identificación incluirán, por lo menos, cuatro números al azar. Esto con el objetivo de mejorar la seguridad y proteger la información personal de los residentes en Florida.
Con la nueva legislación que forma parte del Estatuto de Florida 322.14 (1)(a), los residentes que deseen renovar o reemplazar su licencia de conducir deberán obtener un nuevo número de licencia. Aquellos que soliciten el documento por primera vez recibirán una nueva credencial.
Para tramitar la licencia de conducir en línea, los residentes deben cumplir con ciertos requisitos, como no necesitar cumplir con los estándares Real ID, no tener una licencia comercial y no haber utilizado el servicio en línea en su última renovación. El nuevo número de licencia solo cambiará si el apellido del cliente cambia, y cualquier nueva credencial reflejará este número actualizado.
A partir de finales de julio, los residentes de Florida deberán tener en cuenta los costos actualizados para obtener y renovar sus licencias de conducir. Según el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV), el costo de una licencia de conducir original es de 48 dólares, al igual que la renovación de una licencia existente. Además, reemplazar una licencia perdida o robada tiene un costo adicional de 25 dólares.
Estos costos pueden variar dependiendo de factores adicionales, como endosos específicos o la necesidad de una identificación mejorada. Para obtener información detallada y actualizada sobre todas las tarifas aplicables, se recomienda visitar el sitio web oficial del FLHSMV. Esto garantiza que los conductores estén al tanto de cualquier cambio en las tarifas y requisitos necesarios para mantener su licencia en regla en el estado de Florida.
Si te detienen sin una licencia de conducir válida en Florida, puedes enfrentar serias consecuencias legales. Las penas máximas incluyen hasta 60 días de cárcel, seis meses de libertad condicional y una multa de $500. Este delito se clasifica como un delito menor de segundo grado, lo que significa que tendrás un registro criminal que podría afectar futuros empleos y oportunidades.
El fiscal debe demostrar que manejabas en una carretera de Florida sin una licencia emitida por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados del estado. Para evitar estas sanciones, es crucial asegurarse de tener siempre una licencia válida al conducir.