El Ministerio de Salud dio plazo hasta el 21 de agosto para que 110 familias del asentamiento Miravalles 2, en Tirrases de Curridabat, desalojen sus viviendas, debido a la alta vulnerabilidad de esa zona a deslizamientos.
Dicha cartera detalló que la orden fue notificada el pasado domingo. Indicó que las casas que deben ser abandonadas se caracterizan por sus condiciones precarias e insalubres.
Según el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), la medida afectará a 211 mujeres y 185 hombres. En 72 de los hogares residen menores de edad, en diez viven personas adultas mayores y en 11, personas con discapacidad.
Todas estas familias recibirán apoyo económico del IMAS para trasladarse a otro lugar por un periodo de tres meses, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos que la institución exige para recibir el beneficio.
Salud detalló que la movilización de las familias se realizará en coordinación con el MAS, Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Ministerio de Seguridad Pública, Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y la Municipalidad de Curridabat.
Ocupantes de bus atrapado entre deslizamientos fueron rescatados en lancha por el lago Arenal