El economista Rodolfo Santangelo hizo este lunes un nuevo análisis de la coyuntura argentina y puso énfasis en el cepo cambiario, sobre el cual el Gobierno todavía no reveló una fecha de salida.
"Vas a necesitar mucha recuperación y fortalecimiento para poder sacarle al paciente las muletas del cepo", afirmó Santangelo.
En este sentido, agregó: "Todavía se fantasea con una salida del cepo inminente. Pero a esta posibilidad nosotros la seguimos viendo como algo bastante alejado en el tiempo".
Sobre el mercado cambiario, el economista señaló que "el dólar libre bajará cuando haya confianza, cuando haya ingreso de capitales. Cuando en serio, los argentinos queramos sacarnos los dólares de encima porque queremos tener pesos".
A su vez, el economista criticó que el Gobierno haya cerrado la última canilla de emisión monetaria porque según él esto dificultará la acumulación de reservas.
"Yo diría que el principal problema que tiene el programa económico es que no logra acumular reservas", aseguró Santangelo en diálogo con Radio Rivadavia.
En esta misma línea, añadió: "Gran parte de los problemas cuyos síntomas son el dólar libre y la suba del riesgo país es que toda la tarea de acumulación de reservas, que fue muy buena hasta mayo, junio, julio, los meses que vienen pinta que va a dar mal".
Para el economista "el peso argentino debe ser una moneda estable, atractiva y por ende abundante porque la gente lo quiera y lo demande".