Las articulaciones son las primeras partes del cuerpo en desgastarse con el envejecimiento, por lo que con el paso de los años es normal que aparezcan molestias como el dolor de rodilla.
En este contexto, existe un caldo preparado a base de huevos, huesos y verduras que aporta grandes cantidades de nutrientes y fomenta la producción de colágeno, una proteína indispensable para mantener una buena salud en las articulaciones.
El colágeno es la proteína que más abunda en el cuerpo humano, ya que representa cerca del 30% del total. Juega un rol fundamental en los diversos tejidos y sistemas de organismo.
Proporciona estructura y firmeza a la piel, al mismo tiempo que le da mayor flexibilidad. Es uno de los componentes principales de las articulaciones y contribuye a su lubricación y amortiguación de impactos.
En el plano óseo, es importante para la matriz, ya que proporciona resistencia y estructura. Además, es vital en el proceso de cicatrización y reparación de tejidos dañados.
La rodilla es una de las articulaciones que más sufre el paso de los años por el impacto que recibe al caminar, por lo que suele ser la primera parte del cuerpo en presentar molestias.
Este caldo de huevo es un alimento bajo en calorías que aporta grandes cantidades de nutrientes que fomentan la producción de colágeno.