LOS ÁNGELES (AP) — El cerrador de Medias Rojas de Boston Kenley Jansen no estará con el equipo durante la serie en Colorado debido a temas de salud.
Jansen dijo después de la derrota del domingo por 9-6 con los Dodgers de Los Ángeles que los médicos tuvieron que “hacer que su corazón volviera al ritmo” después de tres viajes anteriores a Colorado.
La vez más reciente fue en 2022, cuando Jensen estaba con los Bravos de Atlanta. También sucedió en 2012 y 2018 cuando lanzaba para los Dodgers.
“Muchas veces me sucedieron cosas ahí”, dijo Jansen. “Todo comenzó cuando regresé a Atlanta. Comencé a tener problemas y, un par de semanas después, volví a tener AFib. Sólo intento evitar eso ahora mismo.
“Estamos tratando de llegar a la postemporada. No creo que sea un buen momento para ir allá y arruinar las cosas. Lo próximo que sabes, es que pueda perjudicar más al equipo”.
Jansen regresará a Boston para estar listo cuando los Medias Rojas reciban a los Yankees en serie de tres partidos, comenzando el viernes.
Fue un fin de semana complicado para Jansen, quien regresó al Dodger Stadium por segunda vez desde que dejó Los Ángeles después de la temporada 2021.
El sábado, el diestro permitió un jonrón a Kiké Hernández en la novena entrada que empató el partido 4-4 antes de que los Dodgers ganaran 7-6 en 11 innings.
Fue el primer jonrón que Jansen permite en la temporada.
El domingo, Jansen entró en la octava a pesar de que los Medias Rojas estaban abajo en la pizarra. Le dijo al mánager Alex Cora antes del partido que quería lanzar porque el bullpen estará limitado en Colorado.
Jansen terminó aceptando tres carreras en la octava, incluido un jonrón solitario de Jason Heyward.
“Sólo tengo que pasar página y estar listo para la próxima serie”, dijo Jansen, quien es quinto en la Liga Americana con 18 salvamentos.
Fuente: AP