Luego de que el sindicato de camioneros publicara un comunicado en el que advirtió que los recolectores de basura en la Ciudad de Buenos Aires están trabajando a reglamento, la situación se agrava en las calles porteñas, donde ya hay montañas de residuos.
"Los compañeros de la recolección de residuos de Camioneros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentran trabajando a reglamento, el motivo del trabajo a reglamento es por el mal estado de los camiones de la recolección y el intento del gobierno de CABA de querer estatizar los 300 choferes de grúas", afirma el texto de Camioneros enviado a los medios.
En este sentido, agrega: "El Sindicato de Camioneros se encuentra en estado de alerta, movilización y trabajo a reglamento en la Rama de Recolección y Barrido, se analizan también otras medidas en defensa de la dignidad y los derechos de las y los trabajadores".
Frente a este preocupante escenario el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, enfatizó: "Es raro, porque en recolección no tenemos ningún problema con el gremio, con lo cual todo lo que se recolecte mal lo estamos multando a las empresas. Pero sí tenemos una discusión en una pre- adjudicación de una licitación de acarreo que no tiene nada que ver con esto".
En este sentido, Macri agregó que "entonces parece que Camioneros tiene esta lógica de 'te aprieto donde crees que más duele'. A mí si me van a querer llevar de prepo, va a ser difícil. Yo tengo experiencia. Tengo firmeza".
"Pero además me llama la atención porque al gremio le dijimos que si bien esa pre adjudicación de la licitación que hubo de grúas de acarreo para nosotros hay que revisarla porque es medio escandalosa, les dijimos que les garantizamos el trabajo de los 350 camioneros. Porque si manteníamos las grúas las íbamos a operar nosotros. Entonces no entiendo que defienden. ¿defienden a las empresas?", concluyó el jefe de Gobierno porteño.
Para tratar de destrabar este conflicto, minutos atrás la administración de Jorge Macri decidió dar de baja el mencionado precontrato para las grúas de acarreo.
"NO VAMOS A AVANZAR CON LA PREADJUDICACION DEL CONTRATO DE GRUAS. Después de analizar exhaustivamente con el equipo el contrato del servicio de grúas y acarreo, tomé la decisión de cancelar el proceso licitatorio. El servicio seguirá a cargo de la Ciudad por menos de la mitad del precio estipulado en ese contrato. El contexto actual nos exige cuidar cada peso de los contribuyentes de la Ciudad. Continuaremos evaluando a futuro la mejor forma de contratación para la optimización de este servicio", publicó Jorge Macri en su perfil de la red social X (ex Twitter).
Noticia que está siendo actualizada.-