Con el paso de los años el cuerpo pierde masa muscular, lo que puede generar molestias en el organismo y una mayor dificultad para realizar actividades del día a día.
En este contexto, es importante tener una alimentación saludable que provea al cuerpo de todos los nutrientes que necesita y existe una fruta en particular que aporta grandes cantidades de proteínas, vitaminas y minerales.
La masa muscular juega diversos roles fundamentales en el organismo como permitir el movimiento del cuerpo, proteger a los órganos internos de golpes y regular la glucosa en la sangre.
Es sumamente importante realizar ejercicios de fuerza con frecuencia y, sobre todo, consumir una cantidad suficiente de proteínas a través de la alimentación.
Si bien gran parte de los deportistas las ingiere a través de carnes, existe un fruto seco que cuenta con altas cantidades de este nutriente y puede ser consumido en diversas preparaciones.
Las dietas altas en proteínas animales, en especial las carnes rojas, pueden traer diversas complicaciones al organismo por su alto contenido de grasas saturadas, colesterol y sodio, entre otros.
La ciruela pasa es una de las frutas deshidratadas más consumidas alrededor del mundo por la cantidad de nutrientes que aporta. Su alto contenido en proteínas fomenta la ganancia de masa muscular.
Al estar deshidratada, la ciruela seca tiene un gran cantidad de glucosa acumulada. Por este motivo, comer pasas de ciruela nos puede aportar un shock de energía casi al instante.
En la misma línea, aporta innumerables antioxidantes que hacen frente al daño oxidativo generado por los radicales libres, lo que puede prevenir el envejecimiento prematuro.
Sus vitaminas del grupo B y K garantizan un correcto funcionamiento del sistema nervioso y promueven la formación de glóbulos rojos. También contiene grandes cantidades de potasio, lo que equilibra los niveles de líquidos en el cuerpo.
Esta fruta deshidratada aporta una amplia gama de beneficios al organismo, los principales y más conocidos son:
La ciruela pasa también destaca por su versatilidad a la hora de ser incluida en una alimentación saludable. Las principales formas de comerla son: