Kelly Portalatino fue consultada en el programa Punto Final sobre los recientes chats que dio a conocer el dominical Panorama en los que se lee una advertencia por parte de la congresista hacia el Vladimir Cerrón en el que le recomienda un cambio de lugar con urgencia. Los mensajes corresponden a enero de 2024, cuando el líder de Perú Libre ya se encontraba en condición de prófugo de la justicia.
"Rechazo categóricamente todo tipo de imputaciones, en primer lugar. En la actualidad no tengo comunicación con el doctor Vladimir Cerrón. No te puedo precisar porque no recuerdo desde cuando no tengo comunicación con él, pero no la tengo", respondió la congresista.
A pesar de que la conductora Mónica Delta le refutó la respuesta, ya que según fuentes de Panorama, dichos mensajes fueron obtenidos de su propia computadora, Portalatino siguió negando comunicación alguna y refirió que la situación del fundador de Perú Libre es actualmente de perseguido político.
"Hoy, toda la militancia de Perú Libre no lo considera prófugo, sino que cree que se encuentra en mejor resguardo (…) para proteger su libertad y su vida", agregó Kelly Portalatino. Delta siguió insistiendo con la pregunta sobre por qué Vladimir Cerrón no se presenta para afrontar la sentencia que tiene en su contra y apela con las pruebas que puedan refutar lo señalado por el Poder Judicial. A lo que la congresista contestó: "Él se encuentra en mejor resguardo, porque tiene derecho a resguardar su libertad y su vida, y eso es propio de todo ser humano. Todos los que son inocentes toman esa decisión (evadir la justicia), esto es asesoría de su abogado".
Finalmente, Portalatino aseguró que ella colaboraría con todas las indagaciones que se soliciten, ya que no tiene intenciones de infringir la ley ni obstaculizar las investigaciones. "Que se den las investigaciones que se tienen que dar, por lo tanto, tomaremos las medidas que correspondan", acotó, manteniendo su postura de negación sobre el tema.
El último domingo 21 de julio, el programa Panorama dio a conocer nuevos mensajes en los que se dejaría en evidencia que la congresista Kelly Portalatino conocía la ubicación del líder de Perú Libre cuando ya se encontraba en calidad de prófugo de la justicia y a quien le recomendaba cambiarse de ubicación.
“Urgente, tema fiscal, cambia de ubicación”, se lee en uno de los primeros mensajes. “Toma tus providencias, no te expongas. Telegram” finaliza la comunicación en la que no se registra respuesta por parte de Vladimir Cerrón, pero se presume que hubo un contacto a través del aplicativo sugerido por la congresista.
Dicha conversación, según fuentes del dominical, fueron obtenidos de la computadora de Kelly Portalatino quien la registró asumiendo que estaba ante un presunto delito y debía tener pruebas de ello.