El último domingo 21 de julio, Universitario empató 1-1 con Atlético Grau en calidad de visita por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024 y ahora el cuadro crema ya piensa en el partido ante Alianza Lima por la próxima jornada. En el último duelo de los cremas, Horacio Calcaterra fue expulsado tras una fuerte falta sobre Rafael Guarderas.
Esta expulsión generó la molestia del entrenador de Universitario, Fabián Bustos, en conferencia de prensa. El técnico argentino aseguró que no es casualidad que siempre los expulsen a un jugador previo a un clásico. Jean Ferrari, administrador temporal de la 'U', también se refirió a este tema y criticó la decisión arbitral.
En su llegada a Lima tras viajar a Piura a presenciar el encuentro, Jean Ferrari precisó que siempre en la antesala de un clásico pasan cosas extrañas. El administrador enfatizó que en el fútbol no existen casualidades y que seguro el cuadro íntimo afrontará este cotejo con sed de revancha por la final perdida el año pasado.
"Siempre vemos que previo al clásico pasan cosas raras. Como siempre digo, en el fútbol las casualidades no existen, así que hay que tomar las cosas como tal. El viernes será un partido, seguramente duro, difícil, como todo clásico, porque se paraliza el país. Será un choque importante porque, a pesar de que es la tercera fecha seguramente se van a jugar muchas cosas. Estamos cansados de ser repetitivos con el tema arbitral. Solo esperamos que haya un buen arbitraje y que solo se hable de fútbol, no como algunos que ya empezaron a polemizar y desde desde afuera comienzan a mandar mensajitos", manifestó ante los medios.
El también abogado criticó, además, al directivo Salomón Lerner, y afirmó que Alianza Lima ha tenido dos jugadas polémicas y que los ha beneficiado: una jugada que debió terminar en la expulsión de Carlos Zambrano y un penal que no le debieron cobrar.
"Al final ya tenemos en lo que será el partido el día viernes. Vamos a enfrentar a un rival que quiere sacarse la espina del año pasado. Como lo digo, acá no hay casualidades. Después de haber visto a su gerente deportivo Salomón Lerner hablar de fútbol, más tranquilidad me da. Esta semana seguramente también se hablará de todas las situaciones que se han dado en los dos primeros partidos de Alianza como el penal regalado en Trujillo y esa jugada de Zambrano que, evidentemente, es expulsión, pero no lo hicieron. En cambio, Calcaterra rechaza un balón y lo terminan expulsando. En esta semana seguro se va a tocar un poco más estas jugadas", expresó.
El volante de Universitario se fue expulsado en los minutos finales del partido tras una dura plancha contra el jugador de Atlético Grau. El réferi no dudó en mostrarle la cartulina roja.
"Qué casualidad que antes del Clásico nos expulsen a uno, ya sucedió en el anterior con la roja a Rodrigo (Ureña). Acá se ve una clara que Calcaterra rechaza a 30 centímetros (…) tendría que sacarse la pierna para no chocar. Anoche, en un partido importante, un jugador levanta la pierna a la altura del pecho del rival y no toca la pelota. Termina raspando desde la rodilla a la cintura del rival. Sacaron amarilla", declaró en rueda de prensa.