Ya es lunes otra vez, y cientos de miles de personas salen de casa desde muy temprano para tomar el Metro de la Ciudad de México y dirigirse a sus centros de trabajo. En las primeras horas del día, usuarios y usuarias reportan que los trenes avanzan de manera muy lenta en varias estaciones del servicio.
Luego de que el Metro capitalino abriera sus puertas hacia las 5:00 horas, personas reportaron que hubo retrasos en la apertura de los accesos de la Línea 5 (Amarilla), que va de Pantitlán a Politécnico. Otras personas se quejaban de la Línea 1 (Rosa) que va Pantitlán a Observatorio, pues los trenes tardaban más de 15 minutos.
A las 6:00 horas, el Metro capitalino informó a través de X (antes Twitter) que los trenes de cada una de las líneas tardaban entre 5 y 6 minutos en arribar a las estaciones.
Sin embargo, las personas coincidían en los comentarios en que el avance de trenes ocurría en un tiempo entre 10 y 15 minutos en la Línea 6 (El Rosario - Martín Carrera), la Línea 2 (Taxqueña - Cuatro Caminos) y la 8 (Garibaldi - Constitución de 1917).
¿Qué pasa con #L6 dir. #ElRosario?
— ???????????????????????????????????????? (@Cerestess) July 22, 2024
Ya llevamos más de 15min esperando tren en #18deMarzo