Jessica Ellen Cornish, conocida internacionalmente como Jessie J, es una cantante británica que cuenta entre sus grandes éxitos con las canciones "Price Tag" o "Bang Bang". A sus 36 años, la intérprete continúa ofreciendo algunos conciertos, aunque recientemente, según se observa en sus redes sociales, ha dedicado la gran parte de su tiempo en su hijo, Sky Safir Cornish Colman, que nació en mayo de 2023. Ahora, la artista ha conmocionado a sus seguidores, al anunciar que le han diagnosticado Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad (TDAH).
A través de una publicación en sus redes sociales, Jessie J explica que fue hace unos tres meses cuando supo de dicho diagnóstico. "Cuando le conté a la gente, muchas reacciones fueron: 'Sí, lo sabíamos', y por supuesto lo sabía hasta cierto punto. Pero tener un bebé lo ha expuesto todo mucho más, lo cual fue reconfortante en cierto modo, porque lo hizo sentir todo menos pesado y aterrador", confiesa. Y añade que "también ha habido momentos en los que me ha hecho sentir que no puedo hablar de ello. A la mierda con eso. Aquí estoy hablando de ello".
El TOC es un trastorno de salud mental en el que una persona tiene pensamientos obsesivos que pueden interferir con su vida, mientras que el TDAH es un trastorno que afecta al comportamiento, y puede hacer que las personas parezcan inquietas o impulsivas. “Es extraño cuando sabes que has sido un poco diferente y has sentido las cosas de manera diferente toda tu vida, y finalmente un día, cuando menos lo esperas, alguien realmente te explica por qué y no puedes evitarlo”, explica la de "Price Tag" en la publicación.
"No entiendo muy bien cómo afrontarlo, superarlo y crecer con él", continúa, "a decir verdad, siento que es un superpoder, siempre y cuando lo veas desde la perspectiva adecuada y cuentes con el apoyo y las personas adecuadas a tu alrededor que puedan manejarlo contigo". Una perspectiva, por tanto, optimista, pues asegura que aunque este diagnóstico afecte a su forma de ser y actuar, "me ha empoderado y, sinceramente, a veces me ha abrumado al mismo tiempo. Me ha hecho amarme aún más. Estoy abrazando a mi yo de 11 años que se limpiaba las zapatillas con un cepillo de dientes cuando estaba estresada. Nada en la vida nos define, pero nos ayuda a crecer y convertirnos en una versión más sana de nosotros mismos", concluye.
Jessie J, que nació en una familia de artistas, se volcó en el mundo de la música desde que era una niña. A sus 11 años actuó en el musical "Whistle Down the Wind", basado en la película "Cuando el viento silba", y fue alrededor de dicha edad cuando los médicos le diagnosticaron un ritmo anormal en los latidos del corazón, sufriendo a sus 18 un pequeño derrame cerebral. Lanzó en 2011 su álbum debut, "Who you are", con el que ya se alzó con un gran reconocimiento a nivel comercial. En este disco se incluyen canciones como "Do it like a dude", "Nobody's Perfect" y "Price tag", temas que aún hoy son de sus canciones más conocidas.