Diego Campos ha sido la figura de Alajuelense en el inicio de la temporada 2024-2025. El volante manudo muestra un juego desequilibrante, atrevido y diferenciador, al punto que ya ha marcado tres goles: uno en la Recopa contra Saprissa y un doblete en la primera jornada del torneo ante Santos de Guápiles.
La victoria de Alajuelense frente a los guapileños lleva el apellido Campos, sobre todo porque fue Diego quien igualó momentáneamente 1-1 al cierre de la primera parte. También anotó el gol de la celebración en el minuto 69, con un potente zurdazo desde el vértice izquierdo del área.
El volante está disfrutando de los minutos que no tuvo la temporada pasada y responde con creces en el terreno de juego. De hecho, está acaparando el protagonismo frente a jugadores que se esperaba fueran las figuras, como Iago Falque.
“Queríamos empezar el torneo así, con tres puntos. Esto es importante. He estado trabajando duro, tuvimos una buena pretemporada y eso se refleja”, afirmó Campos después del partido.
Diego es utilizado como extremo izquierdo, posición que según sus propias palabras le permite desarrollarse bien.
El futbolista también mencionó que la diferencia en su confianza radica en que ha podido tener más minutos, aunque dejó claro que está dispuesto a jugar el tiempo que el cuerpo técnico decida.
“Esto significa mucho para mí. Como mencioné antes, estoy listo para jugar 5 o 10 minutos. Esto es parte de todo el grupo para la afición”, concluyó.
Por otra parte, los nuevos refuerzos de Alajuelense como Falque, Larry Angulo, Anderson Cardoso y Alberto Toril mostraron destellos, pero todavía deben terminar de adaptarse a la idea de Alexandre Guimaraes y también al ritmo y estilo del fútbol costarricense.