Este domingo 21 de julio, Universitario empató 1-1 ante Atlético Grau en Piura por la segunda fecha del Torneo Clausura 2024. El resultado quedó en segundo plano tras la expulsión de Horacio Calcaterra en los últimos minutos. Por ello, Fabián Bustos expresó su molestia en conferencia de prensa, sobre todo, porque tendrán que enfrentar a Alianza Lima en la próxima jornada.
El estratega argentino se mostró fastidiado porque vivieron una situación similar en el primer clásico del año. Además, se refirió a la reciente victoria de Alianza Lima ante Alianza Atlético en Matute. Para el DT, en ese partido también se debió sacar una tarjeta roja.
"Qué casualidad que antes del Clásico nos expulsen a uno, ya sucedió en el anterior con la roja a Rodrigo (Ureña). Acá se ve una clara que Calcaterra rechaza a 30 centímetros (…) tendría que sacarse la pierna para no chocar. Anoche, en un partido importante, un jugador levanta la pierna a la altura del pecho del rival y no toca la pelota. Termina raspando desde la rodilla a la cintura del rival. Sacaron amarilla", declaró ante los medios.
Universitario tendrá que afrontar el choque ante Alianza Lima sin Horacio Calcaterra. Si bien no es titular en el esquema de Bustos, suele ser una pieza de recambio para el complemento. Los hinchas cremas lo recuerdan con gran cariño por su notable gol ante los blanquiazules en la final del 2023.
Corrían los descuentos en el Estadio Municipal de Bernal. Cuando parecía que el compromiso nos dejaba sin ninguna otra emoción, apareció Horacio Calcaterra con un duro planchazo contra su rival Rafael Guarderas. Inmediatamente, el árbitro del encuentro, Micke Palomino, detuvo el cotejo y le sacó roja al experimentado volante.
Su decisión desató la molestia de Fabián Bustos y su comando técnico, quienes conversaban con el cuarto árbitro. Sin embargo, el juez principal no cambió de opinión. Algunos jugadores se le acercaron para increparle e incluso, Aldo Corzo también recibió una tarjeta amarilla.