La SD Huesca tuvo este sábado su primera toma de contacto con la competición dentro de su pretemporada, y la saldó con victoria por 0-2. Un buen cierre para la segunda semana de preparación del equipo de Antonio Hidalgo, que tuvo lugar en el campo de la SD Tarazona, de Primera RFEF. Los goles de Óscar Sielva en la primera parte y de Iker Kortajarena, ya en el tramo final, fueron la sentencia para un partido que se ajustó al clásico guión de los encuentros en el mes de julio, con dos equipos faltos de efectivos y de rodaje, y con muchas pruebas por parte del técnico.
Toni Abad vivió sus primeros como azulgrana ya desde el inicio, siendo el único nuevo fichaje que jugó en la primera parte en el campo municipal. Junto a él, Juan Pérez como guardameta, Hugo Anglada, Jorge Pulido y Álex Fita en la línea defensiva, Marc Torra, Óscar Sielva y Manu Rico, para el centro del campo, y Gerard Valentín, Joaquín y Ayman en la parcela más ofensiva. Un primer once inicial que se encontró con un Tarazona aguerrido, pese a llevar apenas una semana de trabajo en pretemporada.
Pero los azulgranas siguieron con su plan de poner en práctica lo entrenado tanto en Benasque como en la Base Aragonesa de Fútbol, y terminaron encontrando la recompensa del gol, en el minuto 37, cuando Óscar Sielva recibió en la frontal un balón desde la izquierda, y encontró portería, al salir su potente disparo desviado tras golpear en un defensa. El gol dio mayor presencia de la SD Huesca en área rival en esos últimos diez minutos antes del descanso, cuando pudieron aumentar su renta. Primero fue Ayman, rematando de chilena un centro de la derecha, que detuvo el portero, y más tarde Joaquín, que no encontró los tres palos en su golpeo.
Así, la SD Huesca se fue al vestuario con una renta mínima en el marcador, y como suele ocurrir en estos casos, Hidalgo aprovechó para modificar todo su equipo y su pizarra, trabajando diferentes fórmulas. Solo Manu Rico se mantuvo respecto al equipo que había saltado de inicio. En este caso, acompañado por los debutantes Dani Jiménez y Diego González, y por Jérémy Blasco -que lució el brazalete en este segundo tiempo-, Vilarrasa, Loureiro, Iker Kortajarena, Javi Mier, Hugo Vallejo, Soko y Armero. Los azulgranas apostaron entonces por un fútbol más directo, saliendo rápido a la contra, aprovechando la velocidad de Soko. Y en una de las escapadas del extremo camerunés, llegó la sentencia, al asistir a un Kortajarena solo en el área, que hizo el segundo y definitivo, ya en el minuto 88.