El lateral izquierdo Javi López jugará en la Real Sociedad hasta 2030, después de que su club hasta ahora, el Deportivo Alavés, y la entidad donostiarra hayan llegado a un acuerdo para el traspaso del defensa canario.
El tinerfeño, de 22 años, fue la pasada temporada un fijo en el esquema de Luis García Plaza y disputó 32 partidos de LaLiga EA Sports y dos de la Copa del Rey, unas actuaciones que le valieron para ir convocado con la selección española Sub-21. Además, su debut goleador llegó en Mestalla y supuso la permanencia matemática en Primera División. Ahora, Javi López cierra su etapa en el club babazorro, al que llegó con 15 años, en la campaña 2017-2018, procedente de la cantera del Tenerife.
En el curso 2019-2020 se fue asentando en el esquema del filial y jugó 16 partidos, todos ellos como titular, para terminar recibiendo la llamada del primer equipo y debutar en Primera División con 18 años, con titularidad incluida y disputando los 90 minutos en Balaídos. Además, se convirtió en uno de los hombres clave del último ascenso del Deportivo Alavés a Primera División, con 32 partidos jugados entre liga regular y 'Playoff', y tres encuentros de Copa del Rey.
"Javi López finaliza su etapa como jugador del Deportivo Alavés escribiendo su nombre en la historia albiazul, y por ello, el club desea expresar su agradecimiento, y destacar su profesionalidad, humildad y cercanía con todos aquellos que ha compartido su día a día durante tantos años, así como desearle la mayor de las suertes en el futuro", señaló el club vitoriano.
La Real Sociedad ya se había reforzado anteriormente con otro futbolista en su demarcación, con Sergio Gómez, que ha llegado procedente del Manchester City. Además, el conjunto donostiarra cuenta con otro lateral zurdo como Aihen Muñoz.