Según el técnico trasandino, las estrellas de la selección francesa tienen un estilo de juego individualista en el que «empiezan la acción y la terminan solos», careciendo de la capacidad para realzar a sus compañeros en el campo de juego.
Jorge Sampaoli, el reconocido técnico argentino, ha desencadenado una tormenta de controversia con sus recientes declaraciones explosivas, donde criticó duramente a la selección francesa y a dos de sus estrellas destacadas, Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé.
En palabras que no dejarán indiferente a nadie, Sampaoli describió a Dembélé como un jugador individualista, comparándolo con un “autista” en su estilo de juego, donde parece ignorar a sus compañeros para buscar brillar él mismo en cada acción.
Además, no se detuvo ahí, equiparando también a Kylian Mbappé con esta misma característica, sugiriendo que ambos jugadores carecen de la habilidad para realzar el juego colectivo.
“Cuando todo se desborda, los demás jugadores son como espectadores que observan cómo terminará la acción. Saben que juega como un autista: empieza la acción y la termina solo. No tiene la capacidad de hacer brillar a un compañero, solo sabe cómo brillar él mismo. Mbappé es un poco igual“, expresó
Pero las críticas del estratega argentino no se limitaron a los jugadores. Sampaoli también analizó el desempeño de la selección francesa en la Eurocopa 2024, cuestionando su estilo de juego que, según él, depende demasiado de la velocidad y la individualidad.
“El equipo depende enteramente de su solidez y de una buena jornada de sus jugadores ofensivos. No es mi idea del fútbol”, cuestionó.
/CNN