Ayres Sasaki era un cantante de 35 años quien murió el pasado 13 de julio en un concierto en un recinto de Brasil durante una de sus presentaciones.
El intérprete falleció en las instalaciones del hotel Solar, ubicado en la región de Salinópolis, cercano a una reserva del Amazonas y de la ciudad de Maracaná.
El famoso murió electrocutado a sus 35 años, después de abrazar a un fan que supuestamente subió al escenario vestido con ropa mojada, informó Billboard.
Las autoridades locales, según la publicación citada anteriormente, investigan la muerte del cantante a consecuencia de una descarga eléctrica. Por el momento se desconocen detalles acerca del estado de salud del asistente al concierto, quien presuntamente causó la electrocución.
El hotel Solar, en sus redes sociales, compartió un comunicado donde confirmó el fallecimiento. “Lamentamos profundamente la perdida del querido Ayres, estamos comprometidos a prestar apoyo a su familia (...) estamos en contacto directo con ellos ofreciendo el soporte necesario en este momento tan difícil”, se lee en la publicación.
Ayres Sasaki, además de ser un cantante brasileño, también se dedicaba a su carrera profesional, la cual era Arquitecto urbano, informó en su perfil personal de Instagram.
En su cuenta de redes sociales compartió un número de celular donde los interesados podían contactarlo para contratarlo para diferentes eventos.
En tanto a su vida personal se refiere, se sabe, gracias a fotos publicadas por él, que estaba casado con Mariana N. Sasaki, quien daba asesorías para mujeres en lactancia y embarazadas (actualmente su cuenta es privada).
Un video en el perfil del cantante indica la fecha de su boda y sería el 17 de octubre de 2023, por lo tanto, tenía 10 meses de casado.
La pareja compartía una hija, pero se desconocen detalles de la menor de edad como su nombre o su fecha de nacimiento.
Diferentes canales de YouTube, entre ellos Di Rocha, compartió conciertos del músico en vivo, donde tocaba la guitarra mientras cantaba. La música de Sasaki estaba considerada como una mezcla de reggae, samba, pop y rock.
En su Instagram se pueden observar algunas de sus transmisiones en directo donde interpretaba versiones acústicas de diferentes canciones, la mayoría en portugués.
En Spotify no existe un perfil de Ayres donde publicara sus temas y se desconoce el número de oyentes, así como el alcance de sus composiciones musicales a nivel internacional.