Renzo Schuller, conductor de 'Esto es guerra', ha expresado su tristeza por el reciente anuncio de la salida de su compañera Johanna San Miguel, un pilar fundamental del programa. En declaraciones a 'América espectáculos', él mencionó que respeta la decisión de la 'Mamá leona', pues entendió que ha optado por lo mejor para ella y su familia.
Johanna San Miguel, quien ha sido una figura icónica en 'EEG', dejó claro que su decisión no se debió a problemas de salud ni a una oferta de otro programa. En cambio, la conductora manifestó su deseo de regresar al teatro, una pasión que había dejado de lado durante su tiempo en la televisión.
Renzo Schuller no ocultó su tristeza por la salida de Johanna San Miguel, con quien compartió dos años en 'EEG'. Afirmó que su compañera dejará un vacío difícil de llenar en el programa. "Va a dejar un espacio muy grande, es su programa. Se le va a extrañar muchísimo", declaró Schuller, resaltando la importancia de San Miguel en el show. Aunque lamenta su partida, Schuller apoya su decisión, considerando que ha tomado la mejor elección para su bienestar personal y profesional.
En cuanto a los rumores sobre quién podría reemplazar a Johanna, Schuller prefirió no especular sobre nombres específicos. Sin embargo, destacó que está preparado para adaptarse a cualquier cambio, ya sea conduciendo solo o con nuevos compañeros. "Estoy tranquilo, si me quedo solo, viene uno, dos o veinte personas, yo feliz. Ya aprendí a ver las cosas con calma", aseguró.
Ante la salida de Johanna San Miguel, se han manejado varios nombres como posibles reemplazos. No obstante, Renzo Schuller ha evitado pronunciarse sobre quién podría tomar el lugar de su compañera. Entre los nombres mencionados, destaca el de Katia Palma, con quien el actor tiene una buena relación profesional. "Si viene Katia, espectacular. Yo con ella me llevo muy bien, ha estado acá, conoce el formato", comentó.
Schuller enfatizó que, independientemente de quién llegue, la persona deberá estar lista para defender a su equipo en el programa. "Quien entre, tiene que defender a su equipo, asumo que va a defender a los guerreros, que venga quien tenga que venir", añadió, mostrando su disposición para trabajar con cualquier nuevo integrante.
La decisión de Johanna San Miguel de dejar 'Esto es guerra' sorprendió a muchos, pero ella misma explicó que se trata de una pausa necesaria en su vida. La conductora destacó que quiere dedicar más tiempo a su familia y regresar al teatro, un ámbito que siempre ha sido su pasión. "Me voy al teatro, que es un espacio que hace tiempo no exploro como yo quiero", afirmó San Miguel.
En una entrevista con 'América espectáculos', Johanna aclaró que no se va a otro programa de televisión ni sufre de problemas de salud. Simplemente, siente que es el momento adecuado para hacer una pausa y enfocarse en su bienestar personal. "No es que me estoy yendo a otro programa de televisión, no es que esté mal de salud. Es simplemente una pausa necesaria, quiero estar con mi familia", concluyó.