Los científicos de la comunidad internacional indican que en 2025 los daños producidos a causa de las emisiones de CO2 serán irreversibles. El estudio reveló que los resultados catastróficos podrían llevar al principio del fin del mundo, si los gobiernos no evitan que aumente el calentamiento global.
El Panel intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), junto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), determinó que será complejo evitar la devastación si no se toman medidas próximamente.
En relación con los resultados del informe de climatología de estas entidades, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) deberían disminuir considerablemente para evitar un escenario catastrófico donde la humanidad no será viable.
Uno de los cambios que se deben aplicar es modificar las fuentes de electricidad, ya que estas son las que generan mayores cantidades de CO2 en el planeta. Además, estas son las mismas aumentan cada año.
El compuesto, generado por la actividad humana, produce gases de efecto invernadero que provocaron en el 2020 un aumento de la concentración en la atmósfera del 48%, según informó la Comisión Europea.
El objetivo de las autoridades debería ser disminuir la temperatura a los valores previos a los que había en 1800 y que la diferencia no supere los 1,5 grados centígrados. Los especialistas calculan que la temperatura global aumentó a 1,1 grados centígrados.
Empleo: Elon Musk busca argentinos y paga hasta u$s 3300 por mes: ¿dónde anotarse?
"Como resultado, se han producido fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes y más intensos que han generado impactos cada vez más peligrosos en la naturaleza y las personas en todas las regiones del mundo", remarcaron desde el IPCC.
Los científicos señalaron en la necesidad de que antes del 2025 se limite el calentamiento alrededor del 1,5°C. Desde el informe destacaron que la emisión de gases debería reducirse en un 48% para el 2030.
"La incorporación de una acción climática eficaz y equitativa no solo reducirá las pérdidas y los daños para la naturaleza y las personas, sino que también aportará mayores beneficios", confirmó Hoesung Lee, presidente del IPCC.
La fruta llena de proteínas que ayuda a fortalecer los huesos y aumenta la masa muscular
Según el informe científico del IPCC, que se confecciona periódicamente cada seis años, se deberían considerar al menos tres ejes fundamentales por los que podría desencadenar esta situación:
Decretaron feriado el lunes 22 de julio y habrá un nuevo fin de semana largo: qué se conmemora
Oro violeta: la fruta que genera colágeno, fortalece los huesos y termina con todos los dolores
La sección de Energía, Cambio Climático y Medio Ambiente de la UE, destaca que hay variadas causas por las que se pueden aumentar las emisiones. Las más relevantes son: