SANTO DOMINGO. La Fundación Leidi Germán realizó la primera premiación a la Excelencia Académica a un total de 18 atletas de las diferentes asociaciones de judo del país que tuvieron un alto índice en los distintos centros educativos.
La actividad, celebrada el miércoles en el salón de actividades de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), reunió a un grupo de atletas-estudiantes con índice académico de 90-93 y 95.5-99.7.
Para llevar a cabo la primera distinción a la “Excelencia Académica”, la Fundación Leidi Germán contó con el apoyo de Rizek Cacao, en la persona de su gerente José Luis Guzmán; así como Joel Polanco, Emilio Frías, Juan Hubieres, AM Decoraciones, MARKAD Asesores del Mercado Fedojudo y Luis Peláez.
Yiraldy Alleny Díaz Javier, de la Asociación de Judo Provincia Santo Domingo, con un índice de 98.72, y Josué David Severino Santana, de La Romana, con una nota de 99.97, recibieron sendos premios especiales.
Entre los 18 galardonados por sus altas calificaciones en el estudio y como atletas de judo estuvieron Alberny Liranzo Morel, de María Trinidad Sánchez, con un índice estudiantil de 90.0; Linecia Oscar Cetoute, de Independencia, con 90.33; Joscarle Zoe Morel Polanco, de Santiago, con 92.12; Roselyn Gerez, de Monseñor Nouel, con 92.23; Enma Shaddai, del Distrito Nacional, con 92.57, y Bellalex Batista Sánchez, de Samaná, con una calificación de 93.66.
También recibieron premios Cristopher Matos Suero, de Barahona, quien tuvo una nota de 93.5; Vitalina Juan La Fle, de Asociación de Judo San Pedro de Macorís, con 95.5 de índice; Enmanuel Rosa, de la Asociación de Judo provincia Duarte, con una calificación de 96.33; Per Masiel Núñez Mejía, de La Altagracia, con 96.55; Ángel Ezequiel Rodríguez, de Monte Plata, con 96.66; Melanie Pujols Morillo, de Azua, con 96.77, y Francelis Lapaix Ramírez, de San Juan de la Maguana, con una calificación de 97.88.
En la actividad estuvieron también Franklin De La Mota, viceministro de Deportes, y Fausto Severino, director del gabinete del Ministerio de Deportes, así como Gilberto García, presidente de Fedojudo, la profesora Luisa Martínez, secretaria general de Fedojudo, y Sócrates Cuello, presidente de la Asociación de Judo del Distrito Nacional.