Los Leones de Ponce, entre el final de la temporada regular, desempate y juego de reto, entraron hoy con tres victorias al hilo en casa, todas en los juegos más importantes de su temporada. Hoy, buscando empatar su serie contra los Mets de Guaynabo, siguieron la racha, ganando otro juego importante en casa.
Esta vez con dos refuerzos, lograron convertir un juego con una victoria, 89-75. Liderados por la dupla de Jezreel De Jesús en los primeros cinco minutos del primer parcial (7 de sus 9 puntos en periodo) y Kenneth Faried en los últimos cinco (7 de sus 17 puntos en periodo; también tuvo 12 rebotes), los Leones tuvieron un comienzo de 23-14 en el ‘Pachín’. No obstante, los Mets no se dejaron fácil, dominando el tercer parcial 25-12 para empatar el juego a 60 entrando al cuarto.
Mientras Guaynabo continuó su racha al anotar los primeros cinco puntos del parcial en el primer minuto, Ponce respondió de gran manera al anotar los próximos 12 para tomar ventaja 72-65. Al fin y al cabo, un segundo juego corrido en la serie fue decidido en el cuarto parcial, al Ponce dominar este 29-15 para la victoria. El debutante Jordan Schakel fue su lider en puntos con 21 (7-12 del campo), mientras que Jaysean Paige por los Mets fue el mejor del juego con 26.