¡Exponiendo infieles! Entre las bulliciosas y alborotadas calles del Perú, un grupo de detectives mujeres, lideradas por la especialista Jessica Melina, han tomado las riendas de una misión muy particular: desenmascarar la infidelidad. Armadas con tecnología de punta, drones, cámaras ocultas y sistema satelital, este comando femenino conocido como Escuadrón Fénix recorre no solo los distritos de la capital, sino también las diferentes regiones del país, con el objetivo de rastrear y descubrir a todas aquellas personas que engañan a sus parejas.
"Nos caracterizamos de diferentes personajes. Por ejemplo, de barrendera, cambistas, mecánicas, secretarias, vendedoras de dulces, y más, para infiltrarnos en cualquier lugar que el investigado frecuente, ya sea discoteca, hotel, restaurante, sauna, casino, etc. Así que el infiel no se nos escapa (...) Incluso hemos tenido casos que buscamos recibos de pagos de hoteles en la basura", reveló Jessica Melina, líder del Escuadrón Fénix. Conoce más de este grupo que caza personas tramposas.
El Escuadrón Fénix nació hace 20 años y desde ese entonces ha logrado resolver más de 10.000 casos de infidelidades en todo el Perú. Jessica Melina, fundadora de este comando femenino, decidió crear esta empresa de investigación privada formada únicamente por mujeres a sus 18 años, tras haber ganado experiencia trabajando con su tío en el mismo rubro.
"Luego de analizarlo bien, decidí formar mi propio escuadrón de detectives, pero solo conformado por mujeres, porque me di cuenta de que brindaban mejores resultados. (...) Pueden camuflarse mejor, pasar desapercibidas, resolver los problemas más rápido y ser tolerantes y pacientes, algo que se necesita mucho en este trabajo", expresó en una conversación con La República.
De acuerdo con la detective privada, en los últimos dos años, de los 10 casos que atiende en la semana, 8 de ellos son de mujeres que engañan a sus parejas, evidenciando que son las féminas quienes más caen en temas de infidelidad. Para lograr pasar desapercibidas, las agentes de este escuadrón anti infieles realizan un arduo trabajo de campo que implica vestirse y camuflarse como vendedoras, barrenderas y más, para seguir de cerca a sus investigados.
Además, este grupo de detectives se apoya en diversos instrumentos tecnológicos. Uno de estos artefactos son las cámaras espías camufladas en peluches, relojes, carteras, termos, entre otros objetos, que les permite a las investigadoras recolectar, tanto en fotos como en videos, todas las pruebas de infidelidad necesarias. De esta manera, les brindan a sus clientes un informe detallado (con fecha y hora) sobre lo hallado.
"Nos apoyamos de cámaras escondidas muy chiquitas, micrófonos direccionados, drones, microchips satelitales y software para ver conversaciones eliminadas, llamadas entrantes, ubicación en tiempo real, entre otros", explicó.
El escuadrón femenino 'caza' infieles ofrece a sus clientes un total de 20 paquetes de servicios de espionaje. Entre las más destacadas, y según comentó la líder del grupo de detectives a Latina, se encuentra el servicio básico de 900 dólares, que consta de 4 horas de seguimiento por 5 días. Este incluye movilidad motorizada y entre 4 detectives que tomarán tu caso.