Manuel Adorni calificó este viernes los dichos de Victoria Villarruel contra Francia como "desafortunados", aunque aclaró que fueron a título personal.
El vocero presidencial confirmó, además, lo anticipado por El Cronista: que la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, concurrió este jueves a la embajada de ese país a disculparse en nombre del Gobierno y a aclarar que las definiciones de la Vicepresidenta no representan formalmente a la Argentina.
El Gobierno busca, de esta forma, bajar la tensión a días de la reunión bilateral que Javier Milei mantendrá con su par francés, Emmanuel Macron.
Villarruel había reaccionado el miércoles a la polémica suscitada en relación el volante de la Selección argentina, Enzo Fernández, y una canción con contenido racista que fue viralizada desde su cuenta de Instagram durante un vivo realizado luego de la consagración en la Copa América.
"Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo", lanzó la vicepresidenta desde su cuenta en X.
Y agregó: "Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad".
Karina Milei fue este jueves a la Embajada de Francia para pedir disculpas por los dichos de Villarruel contra el país europeo. "La situación ameritaba que vaya Karina", le confirmaron a este diario desde Casa Rosada
Luego de que la Embajada de Francia confirmara la solicitud de entrevista, la funcionaria se acercó a la sede diplomática y allí fue recibida por el embajador francés Romain Nadal, a quien le pidió disculpas por el asunto.