José Giacone se ha convertido en un dolor de cabeza para el Real Estelí de Nicaragua. Desde que llegó al plantel del Diriangén, el estratega formado en el fútbol costarricense ha dominado a placer el fútbol nicaragüense, al punto de disfrutar un bicampeonato y estar en la final de la Copa.
De hecho, en las dos ocasiones en que fue monarca, el Diriangén superó al Estelí y ahora, para acceder a la final de Copa, también dejó en el camino al Tren del Norte al ganarle 3 a 2.
La final de la Copa de Nicaragua será el domingo y el rival será el Matagalpa F.C.
Para el timonel que fue campeón en Costa Rica con Herediano y Pérez Zeledón, sumar una final más es extraordinario y solo confirma el buen rendimiento del equipo.
“Uno trabaja para obtener resultados y gracias a Dios se nos han venido dando de manera continua. El equipo ha respondido bien a lo que proponemos, así que pienso que esto puede alargarse y seguir por la ruta del triunfo”, puntualizó.
Giacone explicó que ha hecho un trabajo fuerte a nivel mental. El entrenador confesó que en las prácticas enfatiza mucho en que sus jugadores no se conformen con lo ya conseguido, como por ejemplo el bicampeonato nacional.
Aunque parezca contradictorio, el estratega mencionó que él cree que cuando se obtiene un éxito se debe pasar rápidamente a la siguiente página para evitar caer en la zona de confort.
El Diriangén tiene como uno de sus grandes retos del segundo semestre la Copa Centroamericana, además de buscar el tricampeonato nicaragüense.
Sin duda, para el plantel de Giacone ganarle al Real Estelí es un mensaje claro.
José Giacone, rey en Nicaragua, explica cómo se ve el fútbol costarricense a lo lejos
“Con Estelí se juegan partidos muy parejos y el sentimiento es muy fuerte. Da un estímulo muy grande ganarle porque tienen una buena intensidad y es un equipo bien trabajado. Desde que llegamos, prácticamente se nos ha dado ganarles en instancias definitorias”, dijo.
José afirmó que el Matagalpa F.C. es un plantel complejo, ya que tiene una ofensiva rápida y ordenada.
“Es un equipo que juega con un sistema 3-5-2, que tiene jugadores rápidos y centrales con buen juego aéreo. Son peligrosos en pelota parada y tienen armas ofensivas interesantes. Ya he comenzado a estudiarlos para reafirmar en las prácticas. Tengo grandes expectativas de lograr la Copa”, finalizó.