La Bancaria anunció en las últimas horas un nuevo aumento salarial para todos los trabajadores, en un acuerdo que lleva el salario básico de los bancarios por encima de los $ 1.300.000 sumando la participación por Ganancias.
El mecanismo contempla el reconocimiento de los puntos perdidos frente a la suba del índice inflacionario en la primera mitad del año y su aplicación a todas las remuneraciones, incluyendo adicionales.
"Una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores/as bancarios/ias no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados/as", indicó un comunicado difundido desde La Bancaria, el gremio que conduce el diputado Sergio Palazzo.
La negociación incluye un aumento salarial equivalente a la inflación de junio que se aplicará sobre los sueldos de mayo y el pago de la diferencia entre la inflación acumulada en el período enero-junio de 2024, que equivale a 79,8%, tomando como referencia los sueldos de diciembre de 2023, y los incrementos que ya se otorgaron en lo que va del año y que ascienden a 71,9%.
El monto resultante de esa diferencia, unos ocho puntos, se saldará con los salarios de julio.
Además, los aumentos impactarán en el monto a cobrar por el Día del Bancario, que pasa a tener un piso de $ 1.155.761,17 a corregir por inflación.