Paolo Guerrero sigue en el centro de la opinión pública luego de la polémica que se generó al no querer jugar en el partido entre César Vallejo y Alianza Lima por la fecha 1 del Torneo Clausura. Dos días después de lo ocurrido, la UCV confirmó, a través de un comunicado, la intención del delantero de la selección peruana de renunciar de manera unilateral su contrato, por lo que actualmente se encuentran negociando el fin del vínculo.
Tras ello, el exjugador de Universitario Paco Bazán contó que la primera medida que habría tomado la directiva de César Vallejo es haberle quitado la seguridad personal que tenía Paolo Guerrero para él y su familia.
"Han debido cuidarlo y no lo están haciendo. En todo sentido lo digo, porque tengo la información de que le habrían retirado la seguridad personal, por lo menos 24 horas. Fue después del partido contra Alianza Lima", dijo el conductor de TV en el programa ‘El Deportivo en otra cancha’.
Asimismo, el exportero precisó que desconoce de quién provino la orden para que se le retire los cuidados personales que tenía el 'Depredador', pero que eso se dio tras los hechos ocurridos en el Mansiche el pasado 13 de julio.
"No sé por orden de quién, pero le habrían retirado la seguridad personal a él y a toda su familia en Trujillo, después de los incidentes del último fin de semana", agregó.
En una entrevista con RPP, Rafael Medina, gerente general de Alianza Lima, se refirió al caso de Paolo Guerrero y señaló que el delantero de 40 años debe cumplir con su vínculo contractual.
"Nosotros tenemos superclaro que una persona como Paolo debe recibir el éxito que requiere su carrera y cumplir con las obligaciones de su contrato. Por supuesto (debe cumplir con Vallejo), como se lo exigiríamos a cualquier jugador o cualquiera de las personas que nosotros quisiéramos traer a nuestra institución", respondió.
Además, el directivo fue consultado por la negativa de Paolo Guerrero de ingresar al partido entre íntimos y poetas, y aseguró que es un tema que le compete solo a César Vallejo y al 'Depredador'. "Me imagino que deben tener una conversación entre institución y jugador en relación a la actitud o al desempeño de ese mismo jugador en su club", acotó.
El mercado de fichajes de mitad de año se extiende hasta el 31 de agosto, un periodo más largo al de otras temporadas. Esta es la fecha límite que tiene Paolo Guerrero para vincularse a otro club.